FILETES DE LOMO CON PUERROS Y CALABACIN

Chary Serrano Chary Serrano 31 Jul, 2010

Filetes de lomo con puerro y calabacín
Filetes de lomo con puerro y calabacín

Esta receta es de lo más sencillo, se me ocurrió hacerla sobre la marcha porque tengo muchas cosas en el huerto, y así las voy gastando.
Además se hace en menos de 20 minutos.

Las cantidades que doy son para dos comensales. Ya que los filetes de lomo son pequeños, pongo 2 por comensal.

Este plato es de bajas calorías, porque se ha demostrado que la carne de cerdo no es tan perjudicial como se cree. La parte del lomo es magra y la poca grasa que tiene alrededor se puede quitar fácilmente. Solo tiene 2,65 gramos de grasa por cada 100 gramos de lomo limpio.

Ingredientes para 2 comensales

  • 4 filetes de lomo de cerdo
  • 2 puerros
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • 1 manojito de perejil
  • 1 manojito de cebollino
  • sal
  • pimienta
  • 100 ml. de aceite de oliva virgen extra

Estos cortes magros son fundamentalmente monoinsaturados y contiene principalmente ácido oleico, por lo que son un buen alimento para incluir en una dieta. Por cada 100 g. de carne limpia, tiene 156 Kcal., 2 g de Carbohidratos, 2,65 g. de Grasas y 22 g de Proteínas.

Cómo se hacen los Filetes de lomo con puerro y calabacín:

Se limpian y se pican finitos todos los ingredientes vegetales y se ponen a saltear a potencia media-alta, en una sartén amplia con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Se les pone sal y pimienta.

Mientras tanto, asamos los filetes en una plancha a potencia fuerte.

Los ponemos de un lado, y cuando estén medio hechos, les damos la vuelta, los salamos y echamos pimienta.

No debemos dejar que baje la temperatura para que se asen por los dos lados, pero no se cuezan, que eso los pone duros.

Normalmente se terminan las dos preparaciones a la vez, por lo que en cuanto estén los filetes los ponemos en una fuente de servir, ponemos el refrito alrededor, adornados con perejil y servimos inmediatamente.

Filetes de lomo con puerro y calabacín
Filetes de lomo con puerro y calabacín

 Ya veis que en muy poco tiempo se puede hacer un plato rico y completo.

Si queréis acompañarlo con algo más, os recomiendo un arroz blanco, arroz integral o unas patatas asadas, o cocidas, salteadas. O un puré de patatas.

Espero que os haya gustado mi receta. Os agradezco la visita y espero que me dejéis algún comentario. Los contesto todos.

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.