COMIENZO UN NUEVO TEMA: CAFÉS, TÉS, TISANAS

Chary Serrano Chary Serrano 24 Feb, 2010

Soy bastante aficionada al te y todo tipo de infusiones, al café también, pero menos, aunque también hago algunas mezclas, aunque son sencillas.

Estarán en la Categoría Bebidas frías y calientes.

En muchas ocasiones he comentado a mis amigas las mezclas que hago y precisamente estos días una me de ellas me ha sugerido que las pusiera aquí... pues bien, no había pensado en ello, y me parece muy buena idea. Puede que a alguien mas le interese.

Para inaugurar el tema, nada mejor que uno de los que más tomo, porque me resulta agradable y me sienta muy bien en ayunas, que (dicen) tomado de esa manera es muy bueno para el organismo.

Pero antes de seguir os voy a dar un poco de información sobre éste té:

La Camellia sinensis es la madre de todos los tés y de ella se obtienen las respectivas variedades, según los procesos que se le apliquen.
El té verde contiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para mantener una buena salud. Su consumo aporta propiedades que van desde la prevención del cáncer y de caries, a la pérdida de peso.

Pero lo cierto es que también tiene una sustancia que impide el aprovechamiento total de las tiaminas, que se encuentran en las vitaminas B1, esenciales para el funcionamiento del sistema nervioso.

Hay que evitar un consumo excesivo de este té. Contiene cafeína, por lo que las embarazadas y los hipertensos no deben consumirlo. También dificulta la absorción del hierro en las comidas.

Como siempre digo, todo hay que consumirlo con moderación.
Está muy extendida la creencia que es adelgazante. Por mi experiencia, ayuda, pero no es la panacea.

Ya os iré mostrando mas clases de tés.

Uno de mis desayunos saludables:

Una taza de te verde, infusionado con cáscara de limón y endulzado con 2 pastillitas de sacarina. Para abrir boca.
Después, unos bizcotes integrales de sésamo, endulzados con una crema de almendras sin azúcar.


Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.