TÉ NEGRO CON CANELA Y MANDARINA

Con diferentes formas de prepararlo

Chary Serrano Chary Serrano 12 Apr, 2010

Té negro con canela y mandarina
Té negro con canela y mandarina

 

El Té negro es recomendable consumirlo por la mañana en el desayuno o a primera hora de la tarde, por la gran cantidad de teína que contiene.

Los ingredientes para hacer el Té son de los que tenemos en casa. Todavía encontramos mandarinas en las fruterías, pero si no tenemos, utilizaremos piel fina de una naranja.

Abajo os dejo varias formas de tener cáscaras de cítricos todo el año.

Ingredientes:

Té negro en hojas o Bolsitas de Te negro. 
Piel de mandarina
Canela en rama
Agua y/o leche o crema de eche
Azúcar o edulcorante

 

Forma de hacer el TE en tetera:

Calentamos el agua en un recipiente aparte a 90º. No debemos dejar que el agua hierva. Cuando veamos que empiezan a salir burbujitas, lo retiramos del fuego.

Pondremos dos cucharaditas de Té por taza, que equivalen a 2 gramos de Té. 

Es recomendable echar primero en la tetera agua caliente, así coje temperatura y no se enfría muy rápido el té. La movemos en todas direcciones y desechamos ese agua.

Echamos el agua caliente según las tazas que vayamos a preparar (cada taza son unos 150 ml. mas o menos, y siempre pondremos una taza más para la tetera). Rociamos sobre las hojas del té para que queden bien empapadas. Tapamos y dejamos reposar entre cuatro o cinco minutos para que macere y deje mucho aroma y sabor. 

En mi caso y para esta receta, junto con las hojas de Té le pongo piel muy fina de media mandarina y varias astillas de canela.

Ya lo tenemos listo para servir. Podemos ponerle en la taza leche o crema de leche y azúcar o edulcorante. 

 

Forma de hacer el TE en taza:
O como yo tengo costumbre de hacerlo.

Ponemos leche en una taza (yo uso desnatada o semi) a la que añadimos una astillita de canela y una tira de cáscara de mandarina.
Echamos sacarina o azúcar, al gusto.
Agregamos un bolsita de Té negro y tapamos.
Metemos entre 1 y 2 min. en el microondas (depende de cada M. O.)
Dejamos infusionar 3 minutos y ya está listo para tomar.

 

CONSEJOS para conservar piel de cítricos:
En estos días que ya escasean las mandarinas y las naranjas en general, corto bastantes tiritas de ellas (solo la parte naranja, evitando la piel blanca) y cuando hago algo en el horno, aprovecho el calor residual para dejarlas dentro de él esparcidas en una de las bandejas.
En unas horas están lo suficientemente secas como para poderlas guardar en un frasco y poderlas utilizar hasta la próxima temporada.

Otra forma de mantenerlas frescas en congelándolas.  Igualmente cortamos tiritas de piel y ponemos en bolsa de congelación. Es mejor congelarlas de forma horizontal, para que no se peguen unas con otras. Yo prefiero usar un hermético de superficie grande y poco alto y una vez congeladas pasarlas a una bolsa. Igualmente con la piel del limón, para aprovechar los que usamos para zumo.

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.