SOPA DE COL Y MORCILLA

Chary Serrano Chary Serrano 02 Apr, 2009

SOPA DE COL Y MORCILLA
Sopa de col y morcilla
 
Esta sopa me gusta mucho, la hacía mi madre casi siempre que ponía cocido en temporada de coles. Guardaba el caldo para hacerla, aunque también a veces le echaba estos ingredientes al cocido, pero esa receta para otro día.
Ahora todo el año podemos encontrar de casi todo, aunque yo las coles las congelo cuando tengo muchas en el huerto y las voy gastando para guisos.
La receta es sumamente sencilla, rápida y de pocos ingredientes, lo que no impide que  esté muy rica.
No pongo sal pues el caldo ya la lleva y la morcilla, tambien.

Modo de hacer la Sopa de col y morcilla:
La col troceada y limpia se pone a cocer con el caldo de cocido.

SOPA DE COL Y MORCILLA

Cuando la col está casi tierna se le agrega la morcilla cortada en rodajas  y se sigue cocción hasta que todo esté tierno.

TRUCOS:
Como he dicho al principio no le pongo sal pues con la del caldo y la de la morcilla para mi gusto está bien.
A esta sopa le sienta bien echarle una patatas a trocitos pequeños. En este casi si habría que agregarle una poca de sal.
 
Gracias por visitar mi blog. Si tienes alguna duda o pregunta sobre esta receta, con gusto te la contestaré a través de los comentarios.
Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.