Mini pizzas a la salsa barbacoa
Estas pizzas están muy buenas, son sencillas de preparar y además, ideales para cuando tienes invitados. Se pueden tener preparadas a falta de hornearlas, y se hornean en pocos minutos.
Aquí dejo la receta de la masa y cómo hacerla, pero también salen muy buenas con pasta de pizza preparada, de la refrigerada.
El relleno de la pizza lleva ingredientes de los que siempre tienes a mano, (o al menos a mi nunca me faltan). El sofrito se hace rápidamente. También se puede hacer con tiempo, incluso de un día para otro.
Ingredientes para 6 comensales
- Para la masa pizza:
- 150 ml.de agua
- 30 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 280 gr. harina de fuerza
- 25 g. de levadura fresca
- 1/2 cucharadita de sal
- Para el relleno:
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla añeja
- 1 calabacín pequeño
- 100 g. de pechuga de pollo a trocitos
- una pizca de pimienta
- 1/2 taza de tomate frito
- 1/2 taza de salsa barbacoa
- queso Mozzarella para cubrir
Cómo se hace la masa de pizza:
En un recipiente se mezcla el agua templada (no caliente) con la levadura fresca y se deja que vaya diluyendo. En un bol grande se mezclan la harina y la sal. Sobre ella se pone el aceite de oliva virgen extra se remueve y se agrega la mezcla del agua con la levadura
Amasamos unos 3 minutos y dejamos reposar 15 minutos tapada.
Volvemos a amasar unos minutos más, hasta que se despegue de las manos, se hace una bola y se pone en un recipiente con harina y se tapa. Se deja reposar de nuevo, al menos 1 hora en un lugar cálido.
Mientras reposa, podemos hacer el relleno de la pizza.
Cortamos a trocitos pequeños la pechuga de pollo.
El calabacín se lava y sin pelar se trocea pequeñito.
En una sartén amplia ponemos el aceite de oliva virgen extra (Aove) y cuando esté caliente echamos el pollo, salteamos un minuto, después ponemos el calabacín troceado y después la cebolla pelada y picada muy finita. Vamos salteándolo todo, hasta que esté hecho (no pochado).
Ponemos la media taza de tomate frito, y vamos removiendo y dejando que reduzca.
Cuando esté reducido, le ponemos la salsa barbacoa y seguimos revolviendo uno o dos minutos. Debe quedar bastante seco.
Observad que en los ingredientes no he puesto sal, pues el tomate frito y la salsa barbacoa ya la tienen y no es necesario, pero si os gusta mas sabrosa, echadle un poca.
Cuando vayamos a hornear las pizzas, sacamos la masa de pizza que teníamos reposando. Primero con las manos se aplana y después con un rodillo se hace una planch. Con un aro o con un vaso se cortan círculos.
Cuando las tengamos todas cortadas, recogemos los recortes, los hacemos una bola, nuevamente la aplanamos con el rodillo y cortamos más círculos y así lo hacemos hasta que se acabe la masa.
Ponemos el horno a precalentar a 200º.
Preparamos una bandeja de horno forrada con papel vegetal (papel de horno) y sobre ella vamos poniendo los círculos de masa. Con una cuchara las rellenamos generosamente con el sofrito que hemos preparado y ponemos por encima abundante queso rallado.
Metemos al horno en la parte media durante 15 minutos a 200º.
Debemos vigilar como van, porque ya sabéis que el tiempo puede depender de cada horno y también de cada masa.
Cuando estén a nuestro gusto, las sacamos del horno y las servimos enseguida.
Espero que te haya gustado la receta. Como ves, tiene poco trabajo y cualquiera puede hacerla.
Espero tus comentarios, a ver que te ha parecido.