CUAJADA DE QUESO DE BURGOS AL PERFUME DE HIERBABUENA.LIGHT
Chary Serrano 11 Dec, 2007
Este título tan especial se lo debo a mi amiga Eowyn, que me dice en su comentario que en un restaurante que ella conoce se llamaría así. Se lo pongo en su honor, porque ponerle solamente Crema cuajada de queso, es bastante sencillo y de esta forma queda un título espectacular, digno de cómo está de bueno este postre, con tan simples y a la vez tan ricos ingredientes.
Yo lo hice en el Thermomix y doy las indicaciones de cómo la hago con ella, pero también voy a poner la forma convencional de hacerlo.
Cómo se hace la cuajada de queso de Burgos:
Comenzamos poniendo a cocer leche con una rama de hierbabuena y un trozo de canela. Cuando esté la leche a punto de ebullición, se baja el fuego y se deja al mínimo 2 minutos. Se aparta del fuego y se deja infusionando 5 minutos. A continuación se cuela y se reserva.
Ingredientes para 4 comensales
- 3 huevos L
- 1 sobre de cuajada
- ½ l. de leche desnatada
- 2 tarrinas individuales de queso de Burgos 0%
- 1 cucharada de edulcorante líquido
- Canela en astilla
- Canela molida
- Hierbabuena fresca
Con Thermomix:
Se baten los huevos con el edulcorante y el sobre de cuajada durante 1 min. a velocidad 2. Parar, agregar el queso fresco y batir otro minuto a veloc. 3.
Se para la máquina y se echa la leche colada. Vamos mezclando a veloc. 4 unos segundos y pasamos a velc. 2, programamos 8 minutos y 100 º.
Cuando termine el tiempo se retira el vaso de la base y con la espátula se comprueba que todo esté bien mezclado. si no, se vuelve a poner otro minuto más para que quede bien ligado.
De forma convencional:
Es fácil de hacer siguiendo las indicaciones anteriores, batiéndolo con batidora de vaso o de brazo, añadiendo la leche y mezclando y removiendo al baño María, en un recipiente que quepa dentro de una olla o cacerola, sin dejar de remover hasta que espese.
Presentación:
Lo repartimos en 4 cuencos individuales y se deja enfriar. Una vez que estén fríos los meteremos tapados con film dentro del frigorífico, en la parte más fría, al menos 3 horas.
Antes de servir se le pone canela por encima y se sirve con una ramita de hierbabuena al lado, que le aporta más aroma.
Una variante en la terminación:
Podemos ponerle chocolate negro sin azúcar en virutas.
O cacao puro en polvo, pero cuidando que no margue.
Esto siempre depende del gusto de cada uno, aunque debemos tener en cuenta las calorías que podamos permitirnos.
Gracias por la visita. Los comentarios me ayudan a saber los gustos y las impresiones de quienes me leéis.
Comentarios
-
Chary Serrano
Eowynh, que título más bonito, si me lo permites lo cambiaré en tu honor
Y para que lo vean los futuros lectores, antes se llamaba:
"Crema cuajada, light".
Reikiaduo, si que lo es, una maravilla,.26 Dec, 2007 11:12
-
reikiaduo
Si es que ese "parato" es una bendición, en casa empiezo a hacer mis pinitos hasta yo que tengo unas manos incapaces de sacar una recta ni con escuadra y cartabón
12 Dec, 2007 16:12
-
Eowyn
Que rica y que bonita te ha quedado incluso con su detalle de hojas de hierbabuena. En uno de los restaurantes donde voy se llamaría, "cuajada de queso de burgos al perfume de hierbabuena".
Un saludo
Pd: Obvia decir que te la copio no?11 Dec, 2007 13:12