CUAJADA DE QUESO DE BURGOS AL PERFUME DE HIERBABUENA.LIGHT

Chary Serrano Chary Serrano 11 Dec, 2007

11/12/07
Este título tan especial se lo debo a mi amiga Eowyn, que me dice en su comentario que en un restarurante que ella conoce se llamaría así. Se lo pongo en su honor, por que el antiguo, Crema cuiajada, es bastante sencillito, así queda espectacular.

INGREDIENTES:
3 huevos
1 sobre de cuajada
1/2 l.de leche desnatada
2 tarrinitas individuales de queso de Burgos 0%
1 cucharada de edulcorante líquido
canela molida

Lo hice en el Thermomix 3300

Batir los huevos con el edulcorante y el sobre de cuajada 1 min. a velc. 1. Parar, agregar los quesitos y batir otro minuto a veloc. 3, parar la máquina.

Mientras se habrá calentado al leche a punto de ebullición, echarla y mezclar a veloc. 3 unos segundos.

Pasar a velc. 1, 8 MIN. 100 º.

Retirar el vaso de la base y con la espátula comprobar que todo esté bien mezclado. si no, volver a poner otro minuto más para que quede bien ligado.

Sin Thermomix es fácil de hacer, batiendo a mano o con batidora y luego mezclando y haciéndolo al baño maria en cacerola sin dejar de remover.

Echar en cuencos individuales y poner a enfriar. antes de servir echarle canela, como en la foto de ariba, o chocolate negro en virutas. Eso depende de las calorias que podamos permitirnos.

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.