MERLUZA CON BOLETUS Y GAMBAS

Chary Serrano Chary Serrano 20 Jul, 2016

Os traigo una receta supersencilla, sana y rica.

Seguro que gusta a toda la familia y os mantendrá poco tiempo en la cocina, que ahora con el calor no apetecen preparaciones largas.

Los ingredientes son en parte congelados y resulta un plato con un buen precio.

Merluza con boletus y gambas

Merluza con boletus y gambas

Ingredientes para 4 comensales: 800 g. de filetes de merluza congelada, sin piel 1 bolsa de boletus variados congelados (o champiñones) 200 g. de gambas peladas congeladas 1 calabacín pequeño 1 cebolleta Ramitas de romero (o de eneldo) 120 cl. de Aceite de oliva virgen extra (AOVE) Sal y pimienta

.

Yo tengo costumbre de trocear el filete de merluza en 2 o 3 partes, según sean de grandes. Se descongelan en el frigorífico y se dejan escurrir.

Merluza con boletus y gambas

Merluza con boletus y gambas

En una sartén amplia ponemos el Aove y cuando esté caliente echamos la cebolleta y el calabacín troceados. Les ponemos una pizca de sal y salteamos.

Merluza con boletus y gambas

Merluza con boletus y gambas

En pocos minutos agregamos los boletus laminados, los salteamos y a continuación ponemos la merluza encima, la tapamos y dejamos unos 5 minutos que se vaya haciendo.

Destapamos y ponemos las gambas descongeladas, una pìzca de sal y pimienta recién molida y volvemos a tapar hasta que esté hecha, normalmente en otros 5 minutos y si veis que no está hecha del todo, las mantenéis tapada algunos minutos más y se termina de hacer con el calor residual.

Las ramitas de romero son para ponérselas por encima. Le dan un toque especial, sin acentuar demasiado el sabor.

Merluza con boletus y gambas

Merluza con boletus y gambas

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.