PAELLA CON LANGOSTINOS Y SETAS
HEMC # 13
Esta es la primera vez que participo en el HEMC. Lo he conocido a través de mi amigo Erdecai y me ha parecido muy interesante.
HEMC #13
No es nada original, pero es una paella muy rica y su base son los langostinos
INGREDIENTES:
Para el sofrito:
2 tomates
2 pimientos
1 trocito de cebolla
1 cabeza de ajos
1 vasito de aceite de oliva virgen
sal
Pelar los tomates y picar muy finamente todos los ingredientes del sofrito, echar en un perol el aceite y sofreir todo con sal. cuando esté pochadito, pasarle la batidora para que quede fino
Para la paella:
400 gr. de arroz
1 paquete de setas variadas congeladas
400 gr. de langostinos
1 pastilla de caldo de pescado
1 vasito de vino blanco
pimienta
1 carterilla de azafrán
sal
Pelar la mitad de los langostinos reservando las cáscaras y cabezas y trocear las setas grandes
Poner a hervir en un cazo las cáscaras y cabezas de los langostinos junto con la pastilla de caldo y 2 vasos de agua, a fuego medio durante un buen rato.
Mientras, pondremos en el sofrito las setas y rehogaremos bien. Cuando lleven un rato hirviendo, echar el vino y la pimienta recién molida y dejar que evapore
A partir de aquí, es mi marido quien se hace cargo de la paella, como siempre.
Pasar el sofrito con las setas a una paellera que habremos restregado en toda su superficie con ajo crudo y cuando esté hirviendo, agregaremos el arroz y lo mezclaremos bien con el sofrito, añadiremos la carterilla de azafrán.
Colaremos el caldo de cocer las cáscaras y completaremos con la cantidad de agua necesaria para que sea equivalente a tres partes del volumen del arroz y se la echaremos por encima, moviendo la paellera en vaivén para que se distribuya todo bien. A partir de que empiece a hervir contaremos 20 minutos y probaremos de sal; entonces distribuiremos los langostinos pelados por toda ella y adornaremos con el resto de los langostinos sin pelar, le damos 2 minutos más de cocción y apartamos del fuego.
La tapamos con varias hojas de papel de cocina, poniendo debajo unos palillos para que no toque el arroz, así se le dan sus 10 min. de reposo y llega a la mesa calentito y muy jugoso (a nosostros nos gusta seco)