PALETILLA DE CORDERO ASADA CON ALI-OLI

Chary Serrano Chary Serrano 06 Jun, 2007

La paletillla de cordero es muy sabrosa y asada con especias lo es especialmente,

La he acompañado con una salsa alioli para servir aparte por agradar a algunos miembros de la familia, pero os aseguro que sin ella está igual de buena.

INGREDIENTES:
1 paletilla de cordero
tomillo
romero
pimienta
sal
1 vasito de vino oloroso

Ali-Oli:
1 clara de huevo
1 ajo
1 ramita de perejil
unas gotas de zumo de limón
1 vasito de aceite de oliva virgen extra
sal

Guarnición:
Patatas y aceite de oliva para freirlas
 

Cortar la paletilla en rajas casi hasta el hueso, y restregarla con un compuesto hecho con sal, pimienta molida, romero y tomillo. Ponerla al horno precalentado, a 200º, arriba y abajo, en la parte intermedia del horno.

PALETILLA DE CORDERO ASADA CON ALI-OLI

Regarla con vino y programar unos 40 min. (eso dependerá del tamaño de la paletilla y de lo tierna que sea)

A mitad de tiempo darle la vuelta para que se dore por igual por todos los lados. Si fuera necesario,poner agua de vez en cuando para que no se tueste mucho y quede salsa.

Mientras tanto, preparamos la ali-oli en la batidora, mezclando desde el principio todos los ingredientes, excepto el aceite, que lo echaremos en un hilo hasta que emulsione.

Pelamos y cortamos las patatas a rodajas gruesas y las freímos en abundante aceite.

Cuando esté casi hecha la paletilla ponemos las patata fritas repartidas alrededor, y seguimos horneando hasta que esté hecha a nuestro gusto.

La servimos con las patatas y su salsa todo junto y el ali-oli aparte

PALETILLA DE CORDERO ASADA CON ALI-OLI
Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.