ROSCA DULCE DE ARROZ INTEGRAL Y MELOCOTÓN, LIGHT

Chary Serrano Chary Serrano 08 Dec, 2006

Esta rosca se me ocurrió hacerla para un postre especial y tuvo mucho éxito.
Es suave, aguanta perfectamente el corte y gusta a todos, porque conserva intacto el sabor del arroz con leche tradicional.
Además, la presentación es bonita y sencilla y se presta a ponerle lo que mas nos apetezca: nata, merengue, frutas rojas, virutas de chocolate, etc.



INGREDIENTES:
2 vasos de leche desnatada
2 cubiletes de arroz integral
2 huevos
2 cucharadas escasas de edulcorante líquido
canela en astillas
canela en polvo
cáscara de 1/2 limón (solo la parte amarilla)
melocotón de lata sin azúcar añadido y algo de su caldo
margarina light y harina para untar el molde

Poner en el vaso del Thermomix. muy seco, el arroz junto con la cáscara del limón y 1 trocito de canela en astillas y moler en golpes intermitentes.
Agregar la leche, los huevos y el edulcorante y batir a 90 grados, 2 minutos, veloc. 4.

Mientras, preparar un molde de corona, poner margarina light y espolvorear con un poquito de harina, para que no se pegue, echar la mezcla y meter a horno 30 min. Con calor arriba y abajo a 180 grados, en el centro del horno.


Cuando esté, dejar reposar unos minutos, sacar y despegar de los bordes. Echar por ellos un poquito del caldo del melocotón y dejar así hasta que se enfríe por completo.

Se desmolda, se espolvorea con canela y se adorna con dos mitades de melocotón cortado a laminitas muy finas. Se ponen en el centro, que parezca una flor.


Aquí tenéis raciones servidas con trocitos de melocotón, que serviremos en un cuenco aparte.

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.