ROSCA DULCE DE ARROZ INTEGRAL Y MELOCOTÓN, LIGHT
Esta rosca dulce de arroz integral con melocotón en conserva se me ocurrió hacerla para un postre especial y tuvo mucho éxito.
Es suave, aguanta perfectamente el corte y gusta a todos, porque conserva intacto el sabor del arroz con leche tradicional.
Además, la presentación es bonita y sencilla y se presta a ponerle lo que mas nos apetezca: nata, merengue, frutas rojas, virutas de chocolate, etc. Yo la he compañado con melocoton en almíbar y canela molida.
Ingredientes para 4 comensales
- 2 vasos de leche desnatada
- 2 cubiletes de arroz integral
- 2 huevos L
- 2 cucharadas escasas de edulcorante líquido
- canela en astilla
- canela en polvo
- cáscara de ½ limón (solo la parte amarilla)
- melocotón en conserva sin azúcar añadido y algo de su caldo
- margarina light
- harina para untar el molde
Cómo se hace la rosca de arroz integral con leche:
Agregar la leche, los huevos y el edulcorante y batir a 90 grados, 2 minutos, veloc. 4.
Mientras, preparar un molde de corona, poner margarina light y espolvorear con un poquito de harina, para que no se pegue, echar la mezcla y meter a horno 30 min. Con calor arriba y abajo a 180 grados, en el centro del horno.
Cuando esté, dejar reposar unos minutos, sacar y despegar de los bordes. Echar por ellos un poquito del caldo del melocotón y dejar así hasta que se enfríe por completo.
Se desmolda, se espolvorea con canela y se adorna con dos mitades de melocotón cortado a laminitas muy finas. Se ponen en el centro, que parezca una flor.