Smoothie de frutos rojos congelados con yogur. Sin Azúcar

Chary Serrano Chary Serrano 06 May, 2022

Smoothie de frutos rojos congelados con yogur. Sin azúcar
Smoothie de frutos rojos congelados con yogur. Sin azúcar
 
Este smoothie lo he hecho principalmente con frutos rojos congelados Mercadona. Está muy bueno, es muy nutritivo y se hace en un momento.
Los frutos rojos están llenos de beneficios. Son ricos en antioxidantes, vitaminas y betacarotenos.

Ayudan en las infecciones de orina pues mejoran el PH, sobre todo los arándanos, y también son ideales para dietas de bajas calorías.

Las fresas tienen solo 33 calorías por 100 g., las frambuesas tienen 36 cal., las grosellas rojas y las negras 40 cal., los arándanos 43 cal., y las moras 45 cal.

Ahora podemos encontrarlos durante todo el año en cajitas pequeñas en fresco, cada uno en su temporada y también las tenemos disponibles al completo todo el año congeladas, bien en bolsas que llevan diferentes frutos (mix), que es el que yo he utilizado, y también de una sola fruta, y no son caras.

Ingredientes para 3 comensales

  • 2 yogures desnatados edulcorados
  • 125 ml. de leche desnatada (el vasito del yogur)
  • 150 gramos de Mix de frutos rojos congelados
  • 1 cucharadita escasa de edulcorante líquido

Información adicional:

Para los intolerantes a la lactosa y para veganos, se pueden cambiar la leche y el yogur por los de soja.

El yogur que he usado es el desnatado cremoso edulcorado, pero igualmente podéis ponerle el que más o guste.

Si os gusta más líquido, tipo batido, le añadís más leche.

El mix de frutos rojos congelados trae: 25% fresas, 20% moras, 20% grosellas negras, 20% grosellas rojas, 10% frambuesas, 5% arándanos silvestres.

El edulcorante líquido se puede cambiar por azúcar o por cualquier otro endulzante. Recomiendo mi artículo sobre: Equivalencias entre el azúcar, miel y diferentes tipos de edulcorantes.

Está más bueno frío, por lo que los frutos rojos se deben batir congelados. No descongelar, que pierden mucho. 

Cómo se hace el smoothie de frutos rojos congelados con yogur:

Yo lo hago en Thermomix y os dejo las indicaciones. Si lo hacéis con una batidora normal, los pasos son prácticamente los mismos.

Ponemos en el vaso del Thermomix los frutos rojos y trituramos 30 segundos, a velocidad 5.

Paramos, añadimos por el bocal de la tapa la leche y trituramos 30 segundos más con velocidad progresiva de 5 a 8. Se puede llegar en los últimos segundos hasta la velocidad 10, para que queden más triturados. Eso va en gustos

Para los que no quieren encontrarse granillos de los frutos, se deben triturar mucho y en este punto se pueden pasar por un colador que no sea muy fino y apretarlo bien para que salga la máxima pulpa posible, aunque vamos a perder muchas de sus propiedades. Sobre todo parte de la fibra. Yo nunca lo cuelo ni lo trituro en exceso.

A continuación añadimos a la mezcla anterior el yogur y el edulcorante líquido por el bocal y vamos pasando progresivamente desde la velocidad 0 a la 6 durante 30 segundos.

Se sirve frío y recién hecho. Lo he adornado con unas hojitas de hierbabuena y unas perlas de fresa.

Smoothie de frutos rojos congelados con yogur. Sin azúcar
Smoothie de frutos rojos congelados con yogur. Sin azúcar

Así de fácil y de rápido vais a tener un rico smoothie o batido y además es de bajas calorías.

Con esta sencillez no creo que tengáis dudas, pero si queréis ponerme algún comentario, con gusto lo contestaré.

Debajo de esta receta está el formulario de comentarios. y También a continuación podéis ver 6 recetas relacionadas con ésta.

Gracias por la visita.

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.