Montaditos de berenjena, tomate y queso
La berenjena es una hortaliza que me gusta mucho y por eso tengo muchas recetas con ella en mi blog. Se adapta a múltiples preparaciones, desde las más pequeñas, las baby, enfundadas, con rabo, hasta las grandes como las que uso en esta receta.
Es ésta una receta muy sencilla, no entraña ninguna dificultad mas allá de elegir bien los ingredientes. Es importante que las berenjenas estén firmes y tengan un diámetro acorde con los tomates para que queden bien emparejados.
El queso podéis elegirlo a vuestro gusto: A mi me gusta uno loncheado de bajas calorías o lonchas de mozzarella. Si no tenéis este queso podéis sustituirlo por cualquier queso que tengáis en casa, incluso queso rallado.
Ingredientes para 2 comensales
- 2 berenjenas
- 2 tomates
- lonchas de queso
- tomate triturado
- aceitunas sin hueso
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- orégano
Cómo se hacen los Montaditos de berenjena, tomate y queso:
Las berenjenas las cortamos a rodajas como de 1 cm. de grosor, en redondo, las salamos y las dejamos sobre una tabla que suelten su líquido.
Mientras, vamos lavando los tomates y cortándolos a rodajas y también los dejamos que suelten líquido.
Preparamos una bandeja de horno forrada de papel de hornear y ponemos el horno a precalentar a 180º.
Sobre la bandeja vamos poniendo las rodajas de berenjena ya saladas y sobre ellas un chorrito de aceite de oliva virgen extra (aove). Encima las rodajas de tomate con una pizca de sal y pimienta, ponemos un espolvoreado de orégano y después el queso.
Yo le puse encima de cada montadito una cucharadita pequeña de tomate frito (tambien se le puede poner tomate triturado, incluso un tomatito cherry).
Metemos la bandeja en el horno en la parte media-baja unos 20 minutos, con calor arriba y abajo y si tenemos horno con aire, también se pone que quedarán más crujientes.
Si ponemos la bandeja más alta se pueden tostar demasiado por arriba y quedar más crudas de abajo, por tanto debemos asegurarnos la posición y vigilar el tiempo.
Comprobamos si están bien horneadas y apagamos el horno.
Las pasamos a una bandeja de servir y ponemos sobre cada montadito una aceituna sin hueso.
El resultado es muy bueno. En casa gustan mucho y son un primer plato ligero y nutritivo.
Gracias por visitarme, si hacéis la receta decídmelo, o ponerlo en redes y me citáis, estaré encantada, así como si tenéis alguna pregunta me la pasáis, que las contesto todas.