CROQUETAS

CROQUETAS DE POLLO, JAMÓN Y HUEVO

CROQUETAS DE POLLO, JAMÓN Y HUEVO

Croquetas de pollo, jamón y huevo

Os traigo unas croquetas clásicas. La mayoría las habréis hecho, cada uno con su toque. Normalmente gustan a toda la familia y es una forma de aprovechar restos de otros platos.

Te puedes preguntar... ¿que harina es la mejor para las croquetas?: la harina de trigo común. La mas asequible y que la encuentras en todos sitios. hay que tostara ligeramente  en una sartén para que no sepa a cruda. 

El pollo puede ser de aprovechamiento de otro plato o como hice en esta ocasión  aprovechando unos recortes que le hice a unos filetes de pechuga, e...

THERMOMIX CROQUETAS

CROQUETAS DE COCIDO

CROQUETAS DE COCIDO

Croquetas de cocido

Revisando el blog, me he dado cuenta de que tengo pocas recetas de croquetas. Como son muy conocidas, pocas personas no saben como hacerlas, por lo que tampoco aportan mucho, pero de todas las formas pienso que habrá quienes no sepan como se hacen.Deciros que no hago muchas croquetas, ni tampoco las hago a menudo.

Cuando me sobra carne o pescado sí las hago y debo decir que las más me gustan son éstas de restos de cocido.

Otras que me gustan mucho son las de croquetas de pollo y jamón

Las de pescado las hago algo diferentes, como las croquetas ...

THERMOMIX CROQUETAS COCINA CORDOBESA

Croquetas de Bacalao

Croquetas de Bacalao

Croquetas de bacalao

Hoy es el #DiadelaCroqueta y me ha parecido oportuno hacer esta receta de croquetas de bacalao, que salen muy sabrosas.

Procuro echar poca harina para que tengan menos calorías, que ya tienen sobradas, pero es que las croquetas enganchan y cuesta dejar de comerlas. Y ¿sabes que harina es la mejor para hacer croquetas?. La respuesta es bien fácil: la harina de trigo de todo uso. La mas asequible y que la encuentras en todos sitios. Es indispensable dorarla un poco en la sartén antes de echársela a las croquetas, así no sabe a cruda.

Estas croquetas las...

THERMOMIX CROQUETAS

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.