Presentación de la Academia de Gastronomía de Córdoba

Chary Serrano Chary Serrano 07 May, 2018

El pasado 25 de Abril asistí  la presentación a los medios de comunicación de la Academia de Gastronomía de Córdoba (AGC).
Fue en el Parador Nacional de La Arruzafa, de Córdoba.
 
La mesa de presentación la componian:
-  Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía y presidente de honor de la Internacional y la Iberoamericana, habló del interés de que surjan academias locales que conozcan perfectamente su gastronomía y sus implicaciones sociales, históricas y turísticas. También de la importancia de que la gastronomía esté unida al territorio y auguró un buen futuro a la recién creada AGC y de la importancia que la dirija una mujer con tan amplia trayectoria, como es Almudena Villegas. 
 
-  Almudena Villegas, miembro de número de la Real Academia de gastronomía y de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo y flamante presidenta de la AGC.
Señaló que la gastronomía marcará el desarrollo del trabajo de esta corporación, y refiriéndose a Córdoba manifestó que el estudio e investigación que se lleven a cabo serán para la capital y la provincia, así como la "vinculación del hombre con el producto que tiene en el territorio".
 
-  Fernando Huidobro, Presidente de la Academia de Gastronomía y Turismo de Andalucía, señaló  "el notable valor que tiene Córdoba para contar con una corporación propia y proteger su propia identidad gastronómica".
   
-  Rafael Moreno, Secretario de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía y miembro de la Academia de Gastronomía y Turismo de Andalucía, que dio la bienvenida, fue presentando a los participantes y  clausuró el acto.
 
Presentación de la Academia de Gastronomía de CórdobaPresentación de la Academia de Gastronomía de Córdoba
Presentación de la Academia de Gastronomía de CórdobaPresentación de la Academia de Gastronomía de Córdoba
El conjunto de la AGC la conforman expertos en Historia, Bromatología, Enología y de Empresa, cordobeses.
Su fin es el de estudiar, investigar y difundir la cultura gastronómica cordobesa.
Es un órgano perfectamente armonizado con el resto de academias gastronómicas que se vincula con la Andaluza y a través de ella jerárquicamente con la nacional.

El resto de los integrantes de la Academia de Gastronomía de Córdoba son: Alberto Rosales y José Ignacio Santiago, miembros también de la  Academia de Gastronomía y Turismo de Andalucía 

También asistió al acto la Vicepresidenta de la Academia de Gastronomía y Turismo de Andalucía, Rosa Vañó.

Almudena Villegas señaló que la nueva Academia nace como red de apoyo mutuo y con vocación investigadora. Además de ser un ente colaborativo en la que toda la provincia pueda aportar su cultura gastronómica.

Presentación de la Academia de Gastronomía de Córdoba
Para mi fue un placer volver a coincidir con los participantes.
Y en un marco tan bonito.
Presentación de la Academia de Gastronomía de CórdobaPresentación de la Academia de Gastronomía de Córdoba
Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.