Receta muy sencilla y bastante conocida, porque últimamente se ha extendido esta forma de preparar unos deliciosos y tiernos canapés.
He utilizado pan de molde sin corteza, aunque podéis usarlo con corteza, separándola.
Los rellenos que pongo son opcionales, pues se pueden rellenarde otras muchas cosas: jamón serrano, salmón, ensaladilla, queso combibado con jamón york, sobrasada, etc.
El paso a paso podéis verlo en el vídeo, mas abajo.
Cómo se preparan los aperitivos enrrollados:
Pasamos un rodillo a cada rebanada de pan para aplanarlos.
Calamos el pan con una mezcla de nata y pimienta y los rellenamos, unos con mortadela y otros con jamón cocido.
Los enrrollamos bien apretados, los liamos en film plástico apretando bien los extremos para que no se deshagan ni se despeguen y los metemos en el frigorífico al menos 4 horas.
También se pueden utilizar de un día para otro.
Al momento de servirlos los sacamos del frigorífico, le quitamos el film y con un cuchillo bien afilado hacemos rodajas de unos 3 cm. de grosor.
Ingredientes para 6 comensales
Pan de molde sin corteza
Jamón cocido
nata líquida
pimienta
Mortadela
El vídeo:
Sobre mí
Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.
Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.
Su experiencia en este sitio será mejorada con el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración de nuestra Política de cookies.