ACELGAS SALTEADAS -2 RECETAS MUY LIGERAS

Chary Serrano Chary Serrano 29 Jul, 2007

ESTO SI QUE ES DEL HUERTO A LA SARTEN.....

Limpiamos las hojas de acelgas, las troceamos y quitamos las pencas que servirán para otros platos.

Ponemos a pochar cebolla troceada (fresca es mejor, ahora es el tiempo)
y ajo picadito y sal ( yo he usado ajos tiernos, tengo esa ventaja). Mientras, lavamos bien en agua caliente las hojas troceadas.

Cuando la cebolla esté casi hecha, ponemos las hojas de las acelgas y las vamos salteando, todo junto, hasta que estén tiernas.

También les podemos poner unos trozos de tomate pelado una vez que las cebollas hayan enternecido y cuando el tomate esté algo reducido, le ponemos las acelgas.

La terminación de los platos es variada: Se pueden poner tal cual, acompañadas de huevo: frito, escalfado, revuelto..., con pescados a la plancha, eso ya a gusto de los comensales y de la dieta de cada uno.

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.