Consejos para perder peso con salud

Chary Serrano Chary Serrano 18 Jan, 2013

VÍDEO-RECETAS

En el  Blog de Hitsbook me publican artículos quincenales sobre Gastronomía y Nutrición.
Esta vez voy a dedicarle una entrada en el blog porque el tema es importante para estos días en que nos esforzamos en perder los kilos ganados en las fiestas navideñas.

Podéis leerlo íntegro  AQUI.

Incluyo enlaces a mi entrada de Tabla de índices glucémicos: 

 http://micocinayotrascosas.com/2007/04/tabla-de-indices-glucemicos.html

Enlace a una gran tabla de calorías que incluye proteinas y grasas,  2 recetas del blog y 2 vídeo-recetas mías con guisos y postre adecuados.

En el blog podéis encontrar muchas recetas sanas y en el índice veréis los diferentes apartados de postres bajos en calorías.


Voy a destacar unos párrafos:

""Las dietas “milagrosas” no existen,  la mayoría de las veces son peligrosas y solo funcionan durante un periodo corto. Lo único que funciona es aprender a comer. Hay que comer de todo en su debida proporción.

Hay que hacer 5 comidas al día y no saltarse ninguna, procurando que la comida mas ligera sea la cena. Debemos tomar carbohidratos con bajo índice glucémico, aumentar la ingesta de agua e infusiones, incluir fibra y grasas saludables (aceite de oliva, omega3) y tomar un mínimo  de 2 piezas de fruta y 2 raciones de verdura.""
""Si nos queremos poner a adelgazar en serio, andar durante 1 hora no es suficiente. Hay que hacer algún ejercicio aeróbico.
Las personas con problemas de salud también deben hacer ejercicio adecuado a su capacidad, para eso deben consultar con su médico y/o fisioterapeuta, para que le facilite una tabla de ejercicios acorde con su estado.""
 Espero que os guste y os sirvan mis consejos. 

 

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.