POPS DE GALLETAS OREO Y FONDANT
Hoy os traigo una receta sencilla, pero muy lucida, que hará las delicias de los mas pequeños de la casa... y de los demás también.
Los ingredientes son fáciles de encontrar, asequibles y más que fáciles de trabajar.Ideal para ocupar una tarde con niños, pues ellos mismos pueden ayudar en la realización. Os garantizo que se divertirán y aprenderán, sin riesgo, sin fuego, usando sus galletas preferidas y con un buen resultado.
Además, os servirán de orientación para hacer otras parecidas, el caso es hacer volar la imaginación.
Ingredientes para 6 comensales
- 15 galletas Oreo (o marca blanca)
- 1 tableta de chocolate blanco
- masa fondant blanca
- colorantes en gel
- Pincel para pegar las figuras
- Opcionales:
- Palitos para sujetarlos
Cómo se hacen los Pops de galletas Oreo y fondant:
Comenzamos fundiendo el chocolate:
La tableta de chocolate la troceamos en un bol y la ponemos al máximo en el microondas en intervalos de 30 segundos, comprobando su estado y volver a ponerlo el mismo tiempo, hasta que esté derretido de chocolate.También se puede derretir al baño María, teniendo mucho cuidado que no entre ni una gota de agua dentro, pues se nos estropearía.
Mezclamos bien el chocolate cn una cucharilla, hasta que se nos quede una crema lisa.
Abrimos la galletas Oreo en dos partes..
Ayudándonos con una cucharita ponemos en una mitad de cada galleta chocolate fundido y lo distribuimos con un palito. Cuando esté la superficie de la galleta llena, le ponemos en el centro un palito y tapamos enseguida con la otra mitad. Con otro palito pulimos los bordes.
No hace falta raspar la crema de la galleta, le dará mejor sabor.
Cuando las tengamos todas pegadas, nos ponemos a preparar el fondant.
Si no tenéis costumbre de hacer muchas cosas con fondant podéis comprar una bolsa de blanco y colorantes en gel. Con 3 colores básicos de colorante: amarillo, azul y rojo, por ejemplo, podéis hacer diferentes colores, como los que enumero a continuación, y muchos más. Solo hay que echar más o menos colorante al fondant.
- Amarillo y azul = verde.
- Amarillo y rojo = naranja.
- Azul y rojo = violeta.
- blanco y rojo: rosa.
- blanco, rojo y amarillo: salmón.
- blanco y azul: azul celeste.
- Azul, rojo y blanco: malva.
El fondant se utiliza a trozos pequeños, como una pelota de ping pong y el sobrante siempre se guarda envuelto en film, bien sellado y metido en una bolsa de plástico cerrada y todas las bolsas en un recipiente hermético: bote, lata, etc. Si le da el aire se estropea.
Utilizaremos guantes con los que podamos trabajar bien, porque si no, las manos se nos tintarían. Yo prefiero los de vinilo.
Sacamos dos porciones y con un palillito de madera que introducimos en el gel vamos tintando primero un trozo, amasamos hasta dejar el color compacto y luego hacemos lo mismo con la otra porción.
Tened en cuenta que los colorantes son muy potentes y con muy poca cantidad hay suficiente.
Entre tinte y tinte, lavad bien los guantes, es decir: con los guantes puestos, como si nos laváramos las manos con agua caliente. Esto es para que se limpien de colorante y no se mezclen los colores cuando cambiemos a un trozo nuevo. No hace falta cambiar de guantes, pero si lavarnos a menudo.
Los aplanamos con un rodillo, como de medio centímetro de grosor y con corta pastas pequeños hacemos las figuras que elijamos.
Para las próximas fiestas podemos utilizar motivos navideños y nos quedarán muy apropiados.
Una vez tengamos recortados los motivos, los pegamos utilizando un pincel fino que mojaremos en el chocolate antes preparado, lo distribuimos bien por la figura y lo pegamos a un lado de la galleta.
Los recortes de fondant los unimos, amasamos y volvemos a aplanar con el rodillo, así se aprovecha todo.
Para volver a calentar el chocolate, que enseguida se pone pastoso y duro, solo tendremos que meterlo unos segundos en el microondas o en un cazo al baño maría y revolvemos bien.
Cuando tengamos una cara hecha de las galletas las vamos dejando que endurezcan y cuando las tengamos todas decoradas, pegamos una figura en el otro lado.
TRUCOS:
Os doy una receta básica, sencilla, pero que cada uno puede mejorar añadiendo otras cosas, poniendo más adornos.
Por ejemplo: perlitas de azúcar, azucarillos de colores, etc. o figuritas más pequeñas de fondant de diferentes colores. Lo importante es desarrollar vuestra imaginación y creatividad.
Para presentarlos, en esta ocasión he puesto media manzana cubierta con papel de aluminio con los palitos pinchados, pero podéis utilizar otros materiales como fibra verde seca, taco prensado blanco, media naranja, o colocados en vasitos.
Os dejo enlaces a recetas mías donde podéis ver otros cakes pops presentados de forma diferente.
http://micocinayotrascosas.com/2012/10/mi-curso-de-cake-pops-en-el-aula-de.html
http://micocinayotrascosas.com/2012/07/cake-pops-de-dulce-de-leche.html
http://micocinayotrascosas.com/2013/01/cake-pops-de-chocolate-y-de-queso.html
http://micocinayotrascosas.com/2013/05/cakes-pops-diferentes-y-rapidos.html
También podéis hacerlos con palitos planos de madera.
Y tambien se pueden presentar sin palito, como veis en las fotos.
Se rellenan con el chocolate, se tapa y se procede como he explicado anteriormente. Los presentáis en bandeja, cestillo, etc.
El vídeo con todos los detalles y el paso a paso, en mi canal de You tube.
Con esta receta colaboro una vez mas en el Reto #RecetasSolidariasParaNavidad.
Se está elaborando bajo esta etiqueta un recetario amplio con recetas de bajo coste, pero dignas de estar en las mejores mesas.
Si tienes blog, súmate a la causa y si no lo tienes, mándame tus receta, preferiblemente con foto y yo la publicaré en tu nombre.