ARTÍCULOS Y PREMIO A RECETA

Chary Serrano Chary Serrano 21 Dec, 2012

Esta entrada es relativa a varios asuntos.


- Comienzo con mi artículo quincenal en el blog de Hitsbook "Gastronomía navideña", publicado hoy en: 
http://www.hitsbook.com/blog/2012/12/gastronomia-navidena/

- En el blog de Bodegas Mezquita también han publicado hoy mi crónica CÓMO FUE “A QUÉ SABE EUTOPÍA 2012″ en: 
http://www.bodegasmezquita.com/blog/como-fue-a-que-sabe-eutopia-2012
 
- He ganado el Concurso 999 Recetas sin bobadas con un comentario a través de Facebook en: http://www.mumumio.com/l/concurso-robin-food una sugerencia de receta con ingredientes de Mumumío: 

 

El premio es el libro  "999 Recetas sin bobadas" de David de Jorge y Martín Berasategui. Recetas  presentadas en el programa de cocina de televisión: Robin Food. Atracón a mano armada.

Me ha sorprendido la presentación: un libro sencillo y práctico, bastante grueso, a modo de recetario simple. Creo que puede convertirse en un clásico. 

Me recuerda al famoso 1. 080 recetas de cocina. Solo recetas escritas y alguna ilustración, ideal para tenerlo siempre a mano.

Esta ha sido la receta propuesta:

Chary Serrano ·  Mejor comentarista · 
Yo pelaría y cortaría en gajos las mandarinas, (http://www.mumumio.com/tienda/naranjas-al-dia/mandarinas/mandarinas-de-mesa-caja-de-10-kg) rebozaría cada gajo con chocolate derretido y pondría por encima unos piñones ecológicos (http://www.mumumio.com/tienda/abellan-ecological-foods/pinones/pinones-ecologicos-50gr) ligeramente tostados junto con unas semillas de sésamo (http://www.mumumio.com/tienda/soloeco-es/semilla-sesamo-natural/semillas-de-sesamo-natural-250-gr) Servir bien fríos, que el chocolate quede duro y atrape los piñones y el sésamo.
 
Aquí podéis verlo: Ganadores del Concurso 999 Recetas sin bobadas
      - Chary de Córdoba, por su receta de mandarinas, rebozadas en chocolate derretido y      piñones ecológicos ligeramente tostados y semillas de sésamo.
Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.