FLAN DE CARAMELO, CON NATA Y CHOCOLATE
Esta vez voy a romper lo clásico de mis postres light por éste con leche entera y azúcar, que de todo tiene que haber.
Este flan os va a dar poco trabajo, pero os va a hacer quedar estupendamente.
Si tenéis Thermomix lo haréis mejor, lo explico como lo hago en ella.
1 bolsita de flan chino mandarín clásico (vienen en una cajita de 6,de 2 en 2)
600 cc. de leche
3 cucharadas colmadas de azúcar
2 huevos
caramelo líquido en cantidad suficiente para caramelizar las flaneras y además echarle a la mezcla 3 cucharadas soperas colmadas
sirope de chocolate
nata en spray
Ponemos en Thermomix la leche, los huevos, el azúcar y el paquetito de flan.
Programamos 90º, veloc. 5, 7 min. Una vez finalizado el tiempo, paramos, echamos las 3 cucharadas de caramelo líquido y seguimos batiendo 5 min. 90º, veloc. 4, y cuando acabe el tiempo la dejamos sin calor en vel. 4, 3 min, mas.
Si no tenéisThermomix, utilizad el método tradicional, siguiendo las instrucciones del paquete, utilizando 400 cc. de leche.
Con el resto de la leche batiremos (en batidora) los huevos y los agregaremos a la cacerola poco a poco y cuando esté el flan casi hecho. Seguimos removiendo hasta que esté bien ligado.
Apagamos y seguimos batiendo unos minutos.
Caramelizamos ligeramente el fondo de los moldes, echamos el preparado y esperamos a que enfríen. Entonces lo metemos en el frigorífico hasta que vayamos a comerlos.
Justo antes de servirlos, los desmoldamos en platitos.
Coronamos con un toque de nata spray (tened en cuenta que la nata en spray se baja enseguida) y terminamos con un toque de sirope de chocolate.
adornamos a nuestro gusto.
Yo usé una flor en cada ración, que tengo una planta muy hermosa (es una dimarphoteca color violeta) y unas hojitas de menta.