JORNADA Y PREMIOS "A QUE SABE EUTOPIA" 2011

Chary Serrano Chary Serrano 19 Sep, 2011

Como os dije enteriormente, fui una de los blogueros invitados a cubrir el evento "A que sabe Eutopía" en Caballerizas Reales (Córdoba)
El sitio magnífico, típico y  a la vez se estaba celebrando una exhibición de caballos. ¡ Lo mas!

La jornada estuvo muy bien, a pesar del calor que hacía fuera. Los blogueros estábamos en una mesa al lado de un portón desde el que podíamos ver los caballos (poco, que estábamos en el acto) y nos entraba aire fresquito.

 Hubo mucha gente en el recinto, las tapas eran buenísimas, los stand que ofrecían productos de primera, y ya no hablemos de los shows cooking, de Diego del Río Mena, Celia Jiménez Caballero, Kisko García González y Ángel León González que estuvieron estupendamente, así como las introducciones y comentarios muy acertados de Almudena Villegas y Fernado Rueda.
 Yo he sacado vídeo de todo, pero en estos días me ha sido imposible poder montarlos, que lleva mucho tiempo y de eso no he tenido así que solo os dejo un adelanto con algunas fotos y las de las 3 tapas ganadoras.
En sucesivos post os iré contando mas, como algunos fallos, como que la difusión no fué buena, pues la mayoría se enteraron por los comentarios de quienes íbamos; la megafonía no llegaba a todos sitios, hacía calor...  yo tengo una lista para pasarla a los responsables a tener en cuenta en  futuras ediciones (esperemos que las haya)

Los 4 blogueros, que pasamos un día muy bueno, gente encantadora.
Ana y yo ya nos conocíamos, a Javi de facebook y su blog, que fue quien habló de mi a Celia y ésta me invitó,  y a Rafa de su blog

 de izquierda a derecha:
Javier Bravo (La cocina de JBravo) 
Chary Serrano - Yo - 
Ana Mª Prieto (Las recetas de mamá )
Rafael Sánchez (Cucharón y paso atrás)

 

Debo destacar la buena labor de Fernando Rueda, atento a todo, su buen hacer en los comentarios de las presentaciones y de todo lo que transmitió de sus muchos conocimientos.
Y sobre todo, de lo bien que nos trató, como todos en general.
Había muy buen ambiente.

Aquí estamos con  el Chef Ángel León González. Diréis ¿que está comiendo? Es que parece ser que su bocadillo favorito y que me corrijan si me equivoco, es de mortadela con aceitunas y mayonesa, así que creo que fue Rafa, le llevó uno y se lo comió con nosotros.
 
Y ahora las tapas ganadoras:
PREMIOS
1º :   Periko Ortega, Bodegas Campos.  
Retroevolución de salmorejo:
Los orígenes del  salmorejo: la mazamorra, con pan, ajo y aceite.  Periko ha sabido conjugar ese sabor antiguo, tradicional, en una suave emulsión, sobre agua de tomate, con pan frito,  polvo de aceite, roastbeef,  presa ibérica, tomate confitado y oro líquido ¡todo un lujo para la vista y el paladar!
 
2º:  Juan Luis Santiago, Garum Bistronomic.
 
Crujiente de manitas de cerdo:
Las manitas de cerdo guisadas al modo tradicional, deshuesadas, prensadas, envueltas en pasta filo y fritas, servidas con la salsa del guiso y de forma original. Una mezcla perfecta.
 
3º: Zahira Ortega, Restaurante Puerta Sevilla
Salmón marinado en jugo de remolacha:
Un excelente salmón marinado, ahumado con virutas de cerezo y lavanda.
El salmón se marina con las verduras que lo acompañan:  unas bolitas de calabacín, berenjena y zanahoria y una punta de espárrago.
 
¡¡ENHORABUENA A LOS GANADORES!!
 
El mismo día subí un vídeo donde se ve a afluencia de público... y solo llevaba abierto media hora.
 
Mas información, reportajes y vídeos en mi otro blog:

Paseos por Córdoba y su sierra

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.