GUISO DE TERNERA CON BERENJENAS Y PIMIENTOS

Chary Serrano Chary Serrano 10 Oct, 2019

 

Aprovechando que tengo muchas berenjenas en el huerto, este plato lo suelo hacer en ésta época. para ello uso las berenjenas "enfundadas" o "de rabo", como se las conoce normalmente.

INGREDIENTES:
500 g. de carne de ternera para guiso, cortada a cuadraditos
4 berenjenas de rabo
1 cebolla grande, añeja
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 tomate pequeño
4 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco (yo usé un Moriles)
1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra
sal+pimienta

Lo primero que haremos será limpiar las berenjenas, cortar el exceso de rabo, las puntitas de las barbas y la base; cortarlas a trozos, abrir el rabo por la mitad, sacar la parte dura y trocear.
Ponerlas en agua con sal

Poner en una cacerola el aceite, cuando está caliente echar la cebolla cortada en juliana y la sal, sofreir un poco, añadir los pimientos también cortados y los ajos picados.
Cuando esté casi frito, incorporar la carne, saltear y echar el vino. Cuando evapore incorporar agua caliente hasta que la cubra y poner a cocer hasta que esté casi tierna(yo uso olla a presión)

Abrir la cacerola y poner el tomate pelado y cortado finito y las berenjenas bien escurridas y enjuagadas, revolver con el guiso, rectificar de sal y poner otra vez a cocer hasta que esté todo tierno.

Suele gustar mucho... probadlo y ya me direis.

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.