CONGELACION DE VEGETALES

Chary Serrano Chary Serrano 19 Nov, 2007

PIMIENTOS:

Los lavo y seco, quito los rabitos y las pipas y los corto por la mitad a lo largo

Los meto en bolsas de congelación, con la fecha de envasado, poniéndolos ordenadamente, cada mitad encima de la otra y apretando suavemente, porque asi no ocupan demasiado espacio.

Los pimientos rojos para asar los hago igual, en crudo y también una vez asados.

Si se congelan ya asados, tener en cuenta que hay que asarlos lo justo para que se puedan pelar, que si no salen muy blandos y se congelan ya limpios y con su jugo.

Yo los congelo en herméticos y cuando están duros, los saco y los pongo en bolsas con su fecha. Así ahorro sitio en el congelador.

BERENJENAS:

Para congelarlas, solo les quito los rabitos, las parto por la mitad, las vuelvo a cerrar y las pongo en bolsas de congelación.

también las pelo y corto a ruedas gorditas, las pongo sobre un film, las tapo con el mismo y cierro bien los bordes, separadas una a una, en paquetes de 4, luego vuelvo dos de un lado y dos de otro, quedando el montoncito hecho, sin que se puedan pegar

A continuación las pongo en bolsas de congelar.
A cada bolsa le pongo lo que contiene y la fecha

COL, COLIFLOR, CALABACÍN, ACELGAS, ETC.:

Limpiartas, cortarlas, darles un hervor corto y escurrir bien. Ponerlas en bolsas de congelación

Esta foto es de un cajón de mi congelador: apreciareis que tengo calabacines, coliflor, pimientos, berenjenas, coles y acelgas, todo listo para ir consumiendo hasta la próxima cosecha.

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.