BROWNIE CON NATA Y MERMELADA DE FRUTOS ROJOS

Publicado en 18 Enero 2015

 
Hace unas semanas recibí un paquete en casa. Cuando lo abrí me llevé una sorpresa, pues no me esperaba que la marca DIA me enviara varios productos, una bolsa, un delantal y unos libritos.
Miré los libritos, leí los papeles que acompañaban y me decían que me mandaban los ingredientes necesarios para hacer un brownie exprés y el libro con la receta y una pequeña encuesta.
Resulta que esos libros están escritos en torno a una receta: 5 libros, 5 recetas, 5 historias que puedes leer mientras haces la receta, en los tiempos de espera.
BROWNIE CON NATA Y MERMELADA DE FRUTOS ROJOSBROWNIE CON NATA Y MERMELADA DE FRUTOS ROJOS

Decido hacer este "juego", o por lo menos a mi me lo parece. Me pongo a leer el libro y voy preparando los ingredientes y los utensilios necesarios.

Ingredientes:
100g de chocolate postres
100g de mantequilla
100g de azúcar moreno
100g de harina
2 cucharaditas de levadura
2 huevos batidos
4 onzas de chocolate negro rallado
250g de nata montada
125g de mermelada de frutas del bosque.

-Un plato hondo apto para microondas o un molde de vidrio poco profundo de 20 cms. de diámetro. -Un bol también apto para microondas. -Una espátula de goma. -Unas varillas.

Ya llevo unos minutos leyendo el libro y llego a...

"Javi estaba entretenido mirando un álbum de fotos de su infancia. Eso permitiría a Ángela concentrarse en la preparación durante un buen rato. Engrasó el plato y cubrió las paredes del mismo con papel encerado. Luego dispuso el chocolate y la mantequilla en el bol. Metió el bol en el microondas y fundió la mezcla a máxima potencia durante 1 minuto aproximadamente".

"Decidió ir a sentarse con su hijo mientras el electrodoméstico hacía su trabajo, aunque volvería de vez en cuando para vigilar el chocolate. El fundido en microondas era el secreto de la rapidez de la receta, pero debía aplicarse con cuidado para que no se quemara, abriendo de vez en cuando el microondas hasta que el chocolate quedase fundido."

"El sonido del microondas la sacó de su reflexión. Sacó el bol y mezcló el chocolate y la mantequilla con la espátula de goma. Después incorporó con las varillas el resto de ingredientes a la mezcla. Los revolvió bien y vertió la mezcla sobre el plato hondo. Ya sólo quedaba hornearlo en el microondas durante unos 6 minutos a máxima potencia"

BROWNIE CON NATA Y MERMELADA DE FRUTOS ROJOSBROWNIE CON NATA Y MERMELADA DE FRUTOS ROJOS

El microondas volvió a sonar. El postre estaba listo. Se levantó con la mirada perdida, caminando hacia la cocina como una autómata. No podía reaccionar, no sabía cómo. Con las manos temblorosas sacó el plato, lo dejó enfriar unos segundos, separó el brownie del bol que actuaba de molde y lo espolvoreó con el chocolate rallado. Tenía el cuerpo en tensión, la mente paralizada y los oídos atentos de un gato acorralado cuando lo troceó para servir. Le puso mermelada de frutos rojos, que sólo añadía a veces, y nata ligeramente montada por encima.

Terminé de leerlo, hice lo mismo que la protagonista del libro... pero con las manos firmes y sin tensión.

BROWNIE CON NATA Y MERMELADA DE FRUTOS ROJOSBROWNIE CON NATA Y MERMELADA DE FRUTOS ROJOS

Yo troceé el brownie, pero le eché el chocolate rallado lo último, por encima de todo, justo antes de servir cada trozo acompañado por una generosa cucharada de mermelada de frutos rojos y adornado con la nata en spray, las dos cosas incluidas en el paquete.

Si queréis leer los libritos, en esta página los podéis ver.

BROWNIE CON NATA Y MERMELADA DE FRUTOS ROJOS
Comentar este post

Cuca 01/21/2015 17:40

Chary es sin duda un dulce regalo ¡a mí me ha encantado! Y el brownie es toda una delicia

¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

Chary Serrano 01/22/2015 02:32

Besos Cuca

Javier 01/19/2015 13:58

Qué curiosa esta manera de cocinar, leyendo las historias mientras haces la receta

Y luego a comer el brownie, que supongo que es la parte más interesante de todo el "juego"

Abrazos y buena semana!!

Chary Serrano 01/20/2015 21:04

Desde luego, lo mas interesante fue comerlo, porque estaba riquísimo.
Saludos