UVAS CON QUESO, SABEN A BESO

Chary Serrano Chary Serrano 26 Jan, 2012

Uvas con queso saben a beso
Uvas con queso saben a beso

Estas uvas rellenas de queso son de lo mas común. Podéis verlas en blogs, restaurantes, buffets... porque gustan mucho en general y a mi particularmente me encantan

Hace unos días tenía un gran racimo de uvas moradas muy hermosas, algunas de un buen calibre, así que nos fuimos comiendo las mas pequeñas y dejando las mas gordas y prietas.
Uvas negras
Uvas negras

Estaba pensando en hacer un postre rico y a la vez ligero, y mirando en el frigorífico a ver que tenía, ví las uvas y 2 tarrinas de queso de untar, uno natural y otro azul, que normalmente no me faltan, así que cojí un cuarto de cada tarrina y las mezclé.

El mezclar los dos quesos es por suavizar el gusto del queso azul y que no se perdiera el gusto de las uvas.

Ingredientes para 6 comensales

  • 1 racimo de uvas moradas gordas
  • 1/4 de tarrina de queso natural de untar
  • 1/4 de tarrina de queso azul de untar

Cómo se preparan las uvas negras rellenas de queso:

Desgrané y lavé las uvas, las sequé, las corté por la mitad sin llegar a cortarlas del todo y con cuidado les quité las semillas.

Mezcle bien los dos quesos en un bol, hasta que quedaron bien integrados y con esta mezcla.
Las rellené con una cucharita, generosamente.

Las fui repasando, ajustando el queso a los bordes para que quedaran bonitas.

Comiéndolas me acordé del antiguo dicho..."Uvas con queso, saben a beso" y que verdad es, están riquísimas. Por eso le puse ese nombre a la receta.

VARIANTES:

Podéis rellenarlas solo de queso natural o solo con queso azul, o mezclar el natural con un trocito de queso azul, machacándolo con un tenedor.

Ya veis que son muy sencillas, se pueden hacer con antelación y guardarlas en el frigorífico, dentro de un hermético bien tapado.

Uvas rellenas de queso
Uvas rellenas de queso

Si te ha gustado la receta, déjame un comentario

Gracias por visitar mi blog.

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.