GRASAS TRANS: LA PEOR GRASA PARA EL CORAZON

Publicado en 17 Marzo 2009

Los ácidos grasos trans, están presentes en un gran número de alimentos como las margarinas vegetales o productos de bollería, pastelería o algunos helados.
Son muchos los niños y adolescentes con altos niveles en colesterol y azúcar, por los excesos en bollería industrial, palomitas, fritos, etc.
No digo que se eliminen totalmente, que a los niños de vez en cuando se les pueden dar, pero como algo especial.
 
Es por lo que se impone sustituir en las meriendas y desayunos las bollerías industriales por preparados caseros a base de producto fresco, o elaborados sanos de jamón york, jamón serrano, pavo, pollo y aderezar con aceite de oliva virgen extra en vez de salsas preparadas y mantequillas. Primando los productos ecológicos e integrales.
 
Para los niños a veces no hay mas remedio que "enmascarar" verduras y frutas incluyéndolas en la comida en forma de salsas o purés.
Aunque lo ideal sería acostumbrarlos poco a poco a consumirlas sabiendo lo que son, con preparaciones vistosas.
En estas fotos, la de las setitas es de una receta mía: AQUÍ y la de arroz es de muyvariado.com.
En la mía podéis ver un ejemplo de plato preparado para niños. Y como sugerencia se puede hacer una salsita con el pescado molido para que no se vea.
En la otra foto os da ideas. Incluso colorear el arroz con colorantes alimentarios y con verduritas hacer formas divertidas.
 
GRASAS TRANS: LA PEOR GRASA PARA EL CORAZONGRASAS TRANS: LA PEOR GRASA PARA EL CORAZON
No hay excusa por decir que no se tiene tiempo por la mañana para preparar un bocadillo, o un trozo de bizcocho hecho en casa, o una fruta, para que los niños se lo lleven de merienda al colegio, que eso se puede dejar preparado o a medio preparar, con antelación.
 
Los alimentos que mas grasas trans contienen son:
Caramelos. Galletas. Helados. Margarina. Palomitas de microondas. Pastelería industrial. Productos de bollería industrial. Productos precocinados (empanadillas, croquetas, pastas, pizzas). Salsas. Aperitivos salados y dulces, algunos tipos de cereales y muchos productos tipo fast-food.
 
Otra cosa que observo mientras estoy comprando: Hay quien lee superficialmente: bajo en grasa, sin zucar añadido, 0%, integral...  piensa que es saludable y pueden comer de ello lo que se le antoje. ¡Cuidado! En muchos de esos alimentos preparados se esconden grasas y azúcares poco beneficiosos.
Es importante leer las etiquetas de cada producto antes de comprarlo.
 
En los enlaces que pongo a continuación tenéis una amplia explicación de todos los peligros que conlleva la ingesta de estos productos si no se controla su consumo.

Escrito por Chary Serrano

Etiquetado en #NUTRICION

Repost 0
Comentar este post