ANGELUS & TEDEUM, EL SABOR LLEGA AL ACEITE

Chary Serrano Chary Serrano 15 Nov, 2012

Voy a hablaros de unos aceites de oliva aromatizados naturalmente con productos frescos tras un proceso muy técnico de cocina al vacío.
Son los únicos aceites de oliva aromatizados que siguen siendo aceite de oliva virgen extra.
Me los hizo llegar el Chef cordobés Periko Ortega Tobaruela, ligado al mundo del aceite y del olivo desde la niñez. Tras una larga labor de investigación nos presenta estos AOVES potenciados con aromas del campo andaluz


.
Angelus & Tedeum nacen del amor al Aceite de Oliva Virgen Extra, unido al amor por la cocina  y que han sido creados en asociación con una joven empresa olivarera andaluza, ARBONAIDA, que elabora aceites realmente especiales.

A la izquierda Tedeum, de color pálido, sabor refinado: Monovarietal Picual, cocinado a baja temperatura (por debajo de la temperatura de modificación de ácidos grasos) durante 24 horas, con piel de naranja de Navel Lane Late, piel de limón Turco-Andaluz y pimienta de Jamaica, que le da sabor y aroma a cítricos. 
Es ideal para cocinar pescados, hacer vinagretas, aliñar ensaladas, quesos frescos y darle un toque especial a los bizcochos.

A la derecha Angelus,  mas dorado: Aceite 90% Arbequino y 10% Picual, cocinado a baja temperatura (por debajo de la temperatura de modificación de ácidos grasos) durante 36 horas con Romero de la sierra de Córdoba, Tomillo de Hornachuelos , Ajo morado de Montalván y laurel angustifolia. Aroma a campo, el aroma de nuestro campo mediterráneo al mediodía.
Ideal para confitar al vacío cualquier producto, consiguiendo de esta forma una distribución del aroma completamente uniforme.  Para elaborar vinagretas, marcar carne a la brasa o plancha o regar unas verduras, aportando un sabor y aroma sorprendentes .
 Además tienen un práctico sistema de goteo que ayuda a distribuirlos sin excedernos.

Tanto uno como otro son deliciosos mojándolos en pan. 
Cuando llegaron a mi cocina lo primero que hice fue cojer un buen pan de horno (este es de Bujalance) y mojarlos. Increíbles los sabores, que llevo años poniendo tomates secos, ajos, hierbas aromáticas y especias en aceite y se muy bien de lo que hablo.





Responsables de estos maravillosos AOVES:

Periko Ortega: Cocinero y oleoadicto. 
Pedro Hidalgo: Oleomaestro.
Francisco Hidalgo: Director Comercial. - 
Contacto: [email protected]

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.