TORTAS DE ALCAZAR - MERIENDA PARA LUZ DE GAS RADIOBLOG

Chary Serrano Chary Serrano 05 May, 2010

Como varéis, mis blogs se actualizan poco ultimamente, eso se debe a mucho trabajo, asuntos familiares por resolver y a que mi marido llevaba un tiempo mal.
El sábado estaba bastante peor, así que lo llevé a urgencias lo ingresaron en el Hospital de día. Allí le dio una parada cardio-respiratoria con la suerte de que les pilló a los médicos con él y pudieron ponerle un respirador en cuestión de segundos, que si no.... y le llevaron a cuidados intensivos (UCI).
El pronóstico era muy grave, tanto que no sabíamos si saldría.... pero afortunadamente el domingo por la tarde pudieron quitarle el respirador y empezó a respirar por él mismo, con mucha dificultad y con el oxígeno, por supuesto, pero ya no dependía de la máquina.
Sigue en las UCI con sueros, oxígeno, sondas, mascarilla de aire, y al menos estará allí 2 días mas, porque va evolucionando poco a poco, pero mejora.
Cuando salga de allí pasará a planta.

Esta tarde me tocaba preparar la merienda en Luz de Gas Radioblog y como la visita es mas tarde, la pongo y así estoy un rato con mis amigos y eso me vale para despejarme.

Además aprovecho para darle las gracias a los amig@s de mi foro, también a los de Foro Yenodeblogs , a Juan de Luz de Gas y otros, por los continuos mensajes y llamadas de apoyo.
Y por supuesto a mi familia que han estado acompañándonos.
Ojalá que todos los buenos deseos se conviertan en realidad.

Pongo estas "Tortas de Alcázar" como las llamamos por aquí, o "Mostachones" en otros sitios.

Son muy fáciles de hacer, resultan muy blanditas y están exquisitas, de sabor delicado

INGREDIENTES:
5 cucharadas de harina especial repostería.
3 huevos
2 cucharadas de azúcar glass
ralladura de 1/2 limón
1/2 cucharadita de canela

Para espolvorear:
1/2 cucharadita de canela

Instrucciones de forma convencional:
Separar las claras de las yemas, montar las claras e ir añadiendo el azúcar poco a poco para montarlas ligeramente.

Batir las yemas que resulten espumosas, mezclar con las claras, echar la raspadura de limón y la canela, mezclar bien y a continuación ir agregando la harina cernida, poco a poco y mezclar con movimientos envolventes.

Instrucciones con Thermomix:
Poner en el vaso del TH. muy seco, la piel del limón muy bien cortada y troceada, sin parte blanca y el azúcar.
Triturar en turbo unos segundos, que quede todo echo polvo fino.
Sacar, limpiar el vaso con un papel de cocina y batir las claras a punto de nieve, incorporándole el azúcar poco a poco y reservar (indicaciones de la máquina)
Poner en el Th. las yemas, el molido de cáscara de limón y azúcar y 1/2 cucharadita de canela, batir 2 min, a 37º, parar e incorporar la harina, dar tres golpes para que se mezcle y sacar a un cuenco.
Echar las claras a punto de nieve e irlas mezclando con mucha suavidad, con movimientos envolventes de abajo arriba.

Terminación de la receta, común a las 2 formas de preparla:
Forrar de papel vegetal una placa de horno y con una cuchara hacer montoncitos pequeños y bien separados hasta agotar la masa.
Meter en el horno precalentado a 160º, sobre 7 min. Hay que observar porque en cuanto suban están hechas, si se dejan mas endurecen.

Espolvorear con canela y servir en cuanto estén frías.

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.