Y LLEGÓ LA PRIMAVERA....

Chary Serrano Chary Serrano 23 Mar, 2010

PUNTUAL A SU CITA.

Por aquí los días son cálidos y luce el sol.
Ya he empezado a arreglar las macetas, jardineras y en el campo los arriates.
Ahora es buen tiempo para limpiar la tierra de malas hierbas y echar las semillas que florecerán a principios del verano.
La tierra hay que removerla bien y si se quiere abonar, hacerlo y regar varias veces antes de echar semillas o replantar esquejes, porque corren el riego de quemarse.

Yo tengo desde el año pasado en los arriates, en las zonas que no quiero que crezca nada, unos plásticos negros cubiertos por cáscara de pino. Gracias a eso las malas hierbas apenas han proliferado y con todo lo que ha llovido, la tierra está bien húmeda interiormente.
Se me han quemado casi todas las flores; los claveles y clavellinas han aguantado, así que he escarbado y replantado de los mismos que he limpiado. También han sobrevivido otras especies que he limpiado y abonado.

Compré una maceta de Dimarphoteca blanca y la planté la semana pasada, pero parece que la veo algo mustia... espero que se acostumbre al sitio y siga creciendo.
He echado semillas de zinnias, tajetes grandes, tajetes enanos, don pedros y albahaca de la más aromática.
Tengo muchos narcisos, que con razón los llaman "heraldos de la primavera" y los tulipanes y las Iris ya están creciendo.
He puesto semillas alrededor de todas las plantas de bulbos para que cuando se marchiten ya estén creciendo las plantas de verano.
Para volver a abonar hay que regar muy bien primero, que la planta esté harta de agua, así no cojerá rápidamente el abono, sino que lo irá absorviendo poco a poco.
A mi me gusta el abono de bolitas.
Tened en cuenta que no sirve el mismo abono para todas las plantas. Este va bien para las de flor, pero para las verdes hay que comprar uno especial, así como para las plantas mas delicadas y tropicales.
A cada grupo, el suyo.

En mis maceteros de las ventanas he puesto esquejes de geranios chinos en los huecos de lo que se ha marchitado, una macetita con cebollino y otra con rúcula.

En el patio he puesto una albahaca de la comestible, es una variedad de hojitas curvadas de un verde oscuro y que da mas sabor en la comida, aunque huele menos.

Ahora hay que tener constancia en el riego y vigilar por si cojen algún bichito y exterminarlos a tiempo.
Y os dejo con un vídeo muy hermoso, con fondo de "La primavera" de Antonio Vivaldi.

En lugar de plantas, son pájaros, preciosos...
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=KzwnY8ejk2w]

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.