MI PRIMERA MAÑANA DEL 2008

Chary Serrano Chary Serrano 01 Jan, 2008

Esta mañana me he levantado temprano, las 8.15, pero ya llevaba rato despierta y no podía estar más en la cama.

Estamos en el campo los tres, mi marido mi hija pequeña y yo.
Nos tomamos las uvas y nos acostamos a las 2.30, así que me puse a recoger todo lo de la noche anterior, ya sabéis, platos, copas, mesas, mantel, etc.

Una vez todo fregado, secado y recogido, preparé lo necesario para hacer la masa de churritos; mientras se calentaba el agua dejé preparada una cafetera y me puse a hacer chocolate en el Thermomix, la única ayuda de la mañana. mientras hervía el agua, hice la masa y llené la churrera una y otra vez hasta hacer una buena bandeja de churros listos para freir; ya se oía a mi marido en la ducha: entré al dormitorio por si necesitaba algo y seguidamente me volví a la cocina donde mi perrito Coky estaba pegadito a la puerta de cristal, pidiendo entrar. Venía con las patas llenas de tierra mojada.

A primera hora había salido el sol, pero ahora estaba empezando a nublarse y hacía bastante frio; le dejé entrar y me puse a limpiarle bien las patitas, antes de que lo llenara todo. Eran las cerca de las 11, así que en cuanto lo limpié llamé a mi niña para que se levantara y comencé a hacer churritos. Preparé el café, el chocolate, y cuando estuvieron hechos los churros nos sentamos a desayunar.

Eran las 11,25, ya había comenzado el concierto de año nuevo que tanto nos gusta ver año tras año, asi que me tomé un merecido descanso y me senté en mi sillón, bien abrigadita y de frente a la chimenea a disfrutarlo.

La orquesta filarmónica de Viena, dirigida por Georges Prêtre.
¡Que fiesta de colores y sonidos! Es algo grandioso… las flores, las lámparas, la orquesta., el público que por si solo ya es espectáculo, había muchas japonesas con kimonos de fiestas.
Este año el director me ha resultado especialmente simpático y alegre, con una forma de dirigir muy natural, a veces según que composiciones, soltaba la batuta y lo hacía con las manos, con unos gestos divertidos.
La música si te dejas llevar te transporta en el tiempo y en espacio, aunque estás pendiente de las imágenes que además te ofrecen, tan preciosas.
Me ha gustado mucho el documental que han preparado aludiendo al próximo mundial de fútbol que se celebrará allí, en parte; ha sido precioso, conjugando a la perfección la pelota como protagonista, los paisajes, y los personajes.

En el descanso vino una visita, me fastidiaron parte del espectáculo, pero como se fueron pronto pudimos seguir viéndolo.

Me ha gustado mucho todo, las imágenes de paisajes, las de ballet, la exhibición de los caballos, espectacular, todo perfecto. Muy atinado el director con la pelota después de recibir el ramo de rosas y los músicos con su bufanda futbolística. y los últimos bis han sido estupendos, aún danzan en mi cabeza las notas del Danubio azul, soberbia interpretación.

Ya se ha acabado, todos aplauden deseando más y entontes se arrancan con la marcha Rodesky. A la que todos los asistentes aplauden llevando el compás de los primeros acordes. Y siguen con las palmas y el compás terminando en pié en un gran aplauso, muy merecido.

Y se acabó la magia se ésta mañana; es la mejor manera de comenzar el año, con paz y armonía y sobre todo, buenas vibraciones.

Eso es lo que os deseo para este año que apenas ha comenzado.

Mis felicitaciones para las fiestas, que os hice y publiqué en su dia:

Navidad

http://www.slide.com/r/Nktx5kyr3D-5yoYDe8PoAT2Snv6qqFTg?view=original

Año nuevo

http://www.slide.com/r/hKDhQVzm7T-Af5ORjnoC0sP4RTMkN_7x?previous_view=mscd_embedded_url&view;=original

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.