PUDING DE FLAN CON PASAS, con menos calorías

Publicado en 22 Junio 2007

Este puding es un clásico en la cocina. En el título pongo "con menos calorías" porque en su elaboracion podemos suprimir, en parte, azúcares y grasas. ​Doy dos opciones: el hacerlo como un pudding, con todos los ingredientes, o podemos optar por hacerlo sin azúcar caramelizado y sin *bizcochos*.

He puesto en los ingredientes *bizcochos o magdalenas* porque esta receta es muy aparente para aprovechar los que se nos hayan quedado duros o que se hayan roto en el fondo de la bolsa.

También se debe tener en cuenta que las pasas aportan azúcares, por lo que en personas con índice glucémico alto y dietas hipocalóricas, debe valorarse y tomar porciones pequeñas.

En las 2 opciones usaremos leche desnatada y edulcorantes, lo que le quita calorías.

 

INGREDIENTES:
2 paquetitos de flan chino mandarín, clásico
1 litro de leche desnatada
2 huevos
1 cucharada colmada de pasas sin pepitas

2 cucharadas de edulcorante líquido

Opcionales:
caramelo para el fondo del molde
*bizcochos o magdalenas para reforzar el fondo*

 

Caramelizar el molde si elegís esta opción:
Ponemos en el recipiente elegido (Apto para microondas. Yo he utilizado uno de cristal), azúcar en cantidad suficiente para cubrir el fondo del molde y unas gotas de agua. Ponemos en el M.O. a pot. máxima unos 2 minutos.
Tened en cuenta que no todos los M.O. son iguales y hay que vigilar para que no se queme el azúcar, así que es preferible hacerlo en intervalos cortos, hasta obtener el grado de caramelizaión que mas nos guste.

Cuando esté hecho el caramelo, sacar del M.O. y reservar.

PUDING DE FLAN CON PASAS, con menos calorías

Batir todos los ingredientes con la batidora, exceptuando las pasas, que hemos puesto a macerar con algo de leche (Truco: calentarlas con la leche 30 seg. en microondas y se esponjan rápido) 

Verter la mezcla en el molde y si se opta por poner los *bizcochos, o magdalenas*, os aclaro que no he puesto cantidades, pues eso depende de como queráis que quede al final: si solo con una capita que al desmoldar hace de base (que es lo que yo hago) o preferís que vayan mezclados con el puding, en cuyo caso se echarían mas y se empujarían hacia abajo con una cuchara, para que se mezclaran lo justo, antes de ponerlos en el M.O. 

Poner la mezcla en microondas unos 7 min. a la máxima potencia (el tiempo depende de la potencia de cada M.0), pero a los 3 min. desconectar y echarle las pasas escurridas, distribuyéndolas bien y así no se van todas al fondo.

PUDING DE FLAN CON PASAS, con menos calorías

Dejar unos 10 min. en el M.O. una vez haya finalizado el tiempo programado.

Finalizado el tiempo, sacar, dejar enfriar y meter en frigorífico al menos 3 horas.

Desmoldar y servir.

PUDING DE FLAN CON PASAS, con menos calorías

Escrito por Chary Serrano

Etiquetado en #postres light: FLANES Y CREMAS, #MICROONDAS

Comentar este post

CoolCat 10/08/2011 11:24

Uyyy que rico Chary!

Mary Carmen

Erdecai 06/24/2007 15:44

Qué facilito!!!! Ya lo tengo apuntado. Gracias!!!!