HOY COMIENZA EL GASTROTRYP TAPIBLOGGER DE LUCENA #tapijazzlucena

Chary Serrano Chary Serrano 15 May, 2014

Entre el 12 de mayo y el 21 de junio se desarrolla el I Concurso Tapijazz Lucena,(Córdoba) organizado por el Ayuntamiento de Lucena , que ofrece 41 días de tapas para degustar por cinco rutas de establecimientos de la ciudad.

Se premiarán las mejores tapas elaboradas, en tres modalidades:
Tapijazz Rasgo, con reminiscencias de la gastronomía sefardí.
Tapijazz Olivino, a base de vino de la D.O. Montilla-Moriles y aceites de la D.O. Aceites de Lucena
Tapijazz Innovación, de elaboración creativa y de vanguardia gastronomica.

Los establecimientos participantes ofertarán sus tapas al precio único de 3 euros la tapa más bebida. Cada local podrá participar con un mínimo de una tapa y un máximo de tres, una por cada una de las modalidades establecidas y contarán con un distintivo que permita a los consumidores reconocerlos.

El jurado lo formaremos los componentes del Gastrotrip de Blogueros Gastronómicos que se celebrará dentro de este evento, entre el 15 y el 18 de mayo. Y digo que lo formaremos, pues yo tambien formaré parte del mismo.

Pasaremos por todos los establecimientos participantes para degustar las tapas e ir puntuándolas.

También habrá una votación popular en la que los que las degusten podrán votar por su tapa preferida por twiter, con del hastag #tapijazzlucena, o bien cumplimentando un boletín que podrán depositar tanto en el Castillo del Moral como en el Palacio de los condes de Santa Ana.

Entre todos los participantes de esta votación popular se sorteará una estancia de una noche en Toledo.

Colaboran en este evento:  que impartió una conferencia el pasado dia 13 "Cocinando en igualdad"  y   impartiendo el 14 y 15 un taller dirigido a alumnos de 5º y 6º de primaria de la localidad, para inculcarles el valor de saber comer, diferenciar los sabores y conocer la gastronomñia de su zona.

Los dos se unirán a los blogueros participantes, que disfrutaremos con visitas por lo mas significactivo de Lucena, a cargo de Tu historia que serán muy interesantes, ya que conoceremos el origen y la historia de Eliossana, nombre original de esta bella ciudad y de la degustación de todas las tapas.

Los establecimientos participantes formarán asimismo parte de la ruta del Encuentro de Bandas de Calle, que animarán el entorno de cada uno de ellos durante la celebración del mismo.

Entre los dias 12 y 16 de mayo se celebrará un curso de iniciación a los vinos de la DOP Montilla-Moriles, dirigido a profesionales de la hostelería y resturación.

También se celebrará del 15 al 18 de mayo, el Festival Internacional de Jazz, en el marco del proyecto 'Tapijazz 2014. Gastrofestival Food & Jazz', que ya se presentó en la última Feria Internacional del Turismo Fitur.

 

Fuente: Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Lucena

El vídeo promocional del evento:

El vídeo promocional del evento:

No os lo podéis perder. Visitad Lucena estos días y no los olvidaréis.

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.