DESPUÉS DE LAS FIESTAS, PROPÓSITO: HACER DIETA

Publicado en 15 Enero 2015

Por la petición de información de un amigo bloguero, he pensado en ofreceros algunos consejos de como perder peso de la mejor forma posible.

Muchas veces pensamos que el perder unos gramos al día no compensa, pero os aseguro que si tenemos constancia lo vamos a conseguir. Ya sabéis eso de tacita a tacita...

Primero y principal deciros que las dietas "milagro" no funcionan: muchas veces son peligrosas. De momento se adelgaza pero después viene el efecto rebote y se engorda mas.

La única solución es aprender a comer mejor.

Por supuesto hacer ejercicio, aunque sea una caminata de 30 minutos al día. Y a quien le parezca mucho que empiece por 15 minutos, da igual, hay que coger ese hábito, moverse y poco a poco ir incrementando el tiempo hasta llegar a una hora, o mejor hora y media.
Hacer ejercicios aeróbicos es muy aconsejable, cada uno en la medida de sus posibilidades.
Y mas divertido, apuntarse a clases de baile.

También hay que evitar los atracones y lo mas adecuado es hacer 5 comidas al día, procurando siempre que la cena sea mas ligera que el almuerzo.

Aumentar la ingesta de agua e infusiones, fibra y grasas saludables, como son los alimentos con Omega-3 (atún, salmón, sardinas, soja, nueces, pistachos, entre otros) y el aceite de oliva virgen extra, que es el mas natural y saludable.
Mas verdura que fruta, mas pescado que carne (de los dos, la medida será la palma de la mano) y si no hay nada que lo contraindique, 3 o 4 huevos a la semana. Evitar los embutidos, los dulces, sobre todo los de tipo industrial y dar preferencia al pan, pasta y arroz integrales. 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra al día (esto incluye el que gastemos en la preparación de las comidas) Los cereales y las legumbres deben estar presentes, cocinadas en guiso con pescados, carnes, verduras y poca grasa, o en ensaladas, salteados, etc. Y los lácteos y derivados, preferiblemente desnatados.
Nada de alcohol. Evitar las cervezas sin alcohol y los refrescos.

DESPUÉS DE LAS FIESTAS, PROPÓSITO: HACER DIETADESPUÉS DE LAS FIESTAS, PROPÓSITO: HACER DIETA
DESPUÉS DE LAS FIESTAS, PROPÓSITO: HACER DIETADESPUÉS DE LAS FIESTAS, PROPÓSITO: HACER DIETA

Hacer dieta no es solo tomar alimentos a la plancha y ensaladas, se puede hacer un menú exquisito con imaginación y con variedad.

Por supuesto debemos excluir las frituras.

Se recomienda incluir entre 25 y 30 alimentos distintos a la semana, lo que nos garantiza variedad de nutrientes y de preparaciones.

Como tentempiés (2 al día) son aconsejables las frutas de temporada. Si se quiere adelgazar hay que prescindir de las que tienen mas azúcares. Las piezas deben ser medianas.
Tortitas de avena y arroz (2), un puñadito de nueces o pistachos, una rebanadita de pan integral con una loncha de pavo, un yogur (se le pueden añadir un poquito de copos de avena o de frutos secos) tomate, pepino, zanahoria cruda. Te, infusiones. Batido de fruta. 2 o 3 Galletas integrales sin azúcar. Queso fresco. Sorbetes naturales con edulcorantes. También podemos tomar un día a la semana Helado sin azúcar, o Bizcocho integral casero.

Para facilitaros el saber escoger que alimentos convienen mas, os dejo esta TABLA DE ÍNDICES GLUCÉMICOS. (IG)

Es fácil buscar los alimentos. Si nos vamos abajo de la tabla, vemos los que tienen menos IG, por tanto los mas aconsejables para el día a día y con menos frecuencia los de IG medio.

Los alimentos con bajo índice glucémico son ideales para meriendas y entre horas porque mejoran la regulación del azúcar en sangre, reducen la secreción de insulina y ayudan a perder peso.

Con respecto a las calorías, os podéis descargar una completísima tabla de calorías y otros nutrientes en ESTE ENLACE

Aparte de estos consejos que os pueden ayudar, lo ideal es ponerse en manos de un profesional que nos lleve una dieta equilibrada y haga el seguimiento.

Asesoramiento de nutrimenta.es

DESPUÉS DE LAS FIESTAS, PROPÓSITO: HACER DIETA

Escrito por Chary Serrano

Etiquetado en #NUTRICION, #Nutrición:GLUCEMIAS.CONSEJOS Y EDULCORANTES

Comentar este post

Spezialia 01/17/2015 22:08

¡Un millón de gracias! Qué bien me viene estos consejos... siempre he sido un palo, pero cumplí los 40 y los gramos me han cogido cariño. No hay manera de deshacerse de ellos. ¡Aggg!
Intentaré lo de las infusiones... pero es que suelo combinarlas con galletas, rosquillas...
Un beso desde Madrid.

Chary Serrano 01/18/2015 00:00

Es que cuesta hacer dieta, pero yo siempre digo que una buena dieta no es tal si no te la saltas de vez en cuando... así que aplicando estos consejos yo he conseguido adelgazar saltándomela un día a la semana.
Besos