10 AÑOS NO ES NADA . Fiesta celebración del 10ª aniversario del blog

Artículo escrito por Irene Gonzalez Serrano

Chary Serrano Chary Serrano 28 Feb, 2017

Celebración 10 años de blog
Celebración 10 años de blog

Unos meses después de que este blog cumpliera 10 años, animada por amigos y familia hice una fiesta de celebración de estos 10 años. Ya había hecho en su fecha 10 sorteos para celebrarlos, pero me convencieron y, la verdad, para mi fue una satisfacción poder celebrarlo rodeada de tantas personas y de tanto cariño.

Mi hija Irene González Serrano, colaboradora de este blog y representante del mismo en algunos eventos de Madrid, ha querido escribir como fue este evento y yo le agradezco el cariño que ha puesto en hacerlo. La foto que encabeza este reportaje la he escogido a propósito, pues es de ella la carita que aparece en primer plano a la derecha. Con atender a tantos invitados, 118, para ser mas exactos, no tengo apenas fotos con ellos. He hecho algunas collages en los que faltan muchos, así que pido disculpas a los que no salieron.

Celebración 10 años de blog

 

 10 AÑOS NO ES NADA por Irene González .

Llegó el día. ¿Quién se lo iba a imaginar? Un día cualquiera de hace mas de 10 años, cuando comenzó este blog, un camino de compartir con generosidad, aprendizaje de amigos y desconocidos que se vuelven grandes amigos, de reconocimiento de méritos de otros y labrar los propios reconocidos por los demás. 

Chary, así de sencilla como es, al cumplir 10 años en el blog le dio importancia a sus lectores, por lo que en la fecha del cumpleaños de blog: 10 de septiembre de 2016, hizo 10 sorteos con 3 premios cada uno, ofrecidos por 30 empresas cordobesas que con gusto participaron en esta primera década del blog. 
Fueron los más cercanos los que le hicieron caer en la cuenta: ¡"Chary, 10 años! ¡Esto hay que celebrarlo por todo lo alto! porque esto no es como quien cumple un día más, trabajando en su pasión. Porque 10 años no es nada... ¿O si?
Tú no eres consciente de lo que has hecho por Córdoba y por los bloggers que ahora existen gracias a ti. Tú no eres consciente de la repercusión que tu blog ha tenido, déjame que te explique..."  Y ahí, casi a regañadientes, empezó a fraguarse este acto homenaje del que hoy os hablo. Y más que nada por poner en valor a Córdoba y sus gentes trabajadoras. Por reconocer su labor. 

¿Quién ha podido plantearse un blog y permanecer 10 años sin apagarse, sino creciendo y aprendiendo, innovando? No mucha gente. Sólo los que le ponen mucho corazón y constancia, y Chary la tiene, mucha. Mucha energía y mucho carrete. ¡Que me lo digan a mí! 

Cuando vives tiempo fuera, en otros países y ahora en Madrid, como es mi caso, eres más consciente de los "pecados" cordobeses, el no valorarse lo suficiente, el creer que cualquiera de Madrid (o de Despeñaperros para arriba, hay de todo, como en botica) es mejor. Que cualquiera que piense a lo grande "es un creído", para luego admirar a los que lo hacen fuera porque son "visionarios". Los estereotipos que se escuchan ("el cordobés, aparentar lo que no es") y la gente de alrededor que en lugar de apoyar, desaniman ("Tú que vas a saber más que los otros? Deja de tontear y perder el tiempo, ¿a qué te crees que vas a llegar, ¿a estar en boca de todos cachondeándose de ti?").

¿Os suena? Es MUY REAL. 

Chary tuvo que sobreponerse a todo, hacer muchos oídos sordos a mucha gente y tener esa amplitud de vista de pensar a lo japonés ("si una persona lo ha hecho, yo puedo hacerlo. Si nadie lo ha hecho, yo puedo ser la primera en hacerlo"), en lugar de a lo "español estereotipado " (si una persona puede hacerlo, que lo haga ella. Si nadie lo ha hecho, ¿porqué lo voy a hacer yo?).

Cada día muchísimas personas y empresas de nuestra tierra luchan con uñas y dientes contra estos estereotipos e intentan librarse de lastres "bienintencionados" para pensar a lo grande, dejar de pensarse como una persona de un barrio de Córdoba para pensarse una persona en el mundo, capaz de todo y tan válida como el que más, ya viva en Cañero, en Madrid, en Silicon Valley o en Tokio. Porque el talento no entiende de códigos postales. Entiende de aliento, perseverancia, arrojo y sordera. A veces mucha sordera selectiva.
Para ejemplo, un botón: ¿es posible que alguna vez en el barrio de Cañero en Córdoba pueda haber un restaurante con estrella Michelín, si apenas hay restaurantes cercanos, sólo casas de clase media y obrera? PUES AHÍ ESTÁ, Paco Morales lo ha hecho posible. Un ejemplo indiscutible.

Chary Serrano es una mujer que le ha tocado luchar toda su vida, truncándose una y otra vez sus proyectos de vida por las circunstancias familiares, e ir, como bien decía el Hermano Roger de Taizé, para quien no lo conozca, "de comienzo en comienzo, con amor y sin mirar atrás". Esa es la base del talento, el trabajo, el comenzar de nuevo tantas veces como sea necesario, adaptándose a las circunstancias, sin bloquearse y sin dejarse influir negativamente por el entorno.

Por ello, el comenzar un blog, hacerlo crecer cada día, compartir en él una vida y aprendizaje gastronómico, poner en valor nuestra tierra y nuestra gastronomía y ser 10 años después uno de los blogs gastronómicos más reconocidos a nivel nacional y en Latinoamérica (siiii) es algo que hay que celebrar. 

Así se llevó a cabo el evento 10 AÑOS DE BLOG: micocinayotrascosas.com por CHARY SERRANO.

Se celebró meses después del cumpleaños del blog, el día 23 de febrero de 2017 en el Real Circulo de la Amistad de Córdoba, donde se celebran los grandes acontecimientos en la capital. Siendo un día entre semana, era impresionante ver cuantas personas habían acudido a la cita: amigos, familiares, representantes de empresas, de la política, prensa y de la universidad y bloggers locales y de diferentes ciudades: mas de 100 invitados la acompañaron en reconocimiento a una gran labor y una gran persona. 

Presentó el acto D. Ricardo Rojas, vicepresidente del Real Circulo de la Amistad, poniendo en contexto el acto y la relevancia para Córdoba del blog. 

A continuación, la Chef Miriam Cózar habló sobre la figura de Chary Serrano, primero a nivel profesional y cómo gracias a la cooperación mutua había descubierto la faceta más personal de Chary y su manera de trabajar en el blog y las Redes Sociales. 

El profesor universitario D. Ricardo Hernández Rojas hizo una exposición sobre las RRSS, la importancia de los bloggers y los influencers en la difusión de eventos y marcas, causando efecto directo sobre el conocimiento y demanda de productos y su consiguiente crecimiento en volumen de venta, con repercusión en el crecimiento económico de los servicios asociados y por tanto, motor del progreso de la región. Posteriormente se centró en estas gráficas con datos objetivos  de crecimiento en estos 10 años, cuando no había apenas bloggers y cómo Chary Serrano ha sido ejemplo y motor de ese crecimiento.

Para finalizar el acto, tomó la palabra Chary Serrano, para hablar de su blog. Consciente de que todos los presentes ya lo conocían, y no había mucho más que añadir salvo seguir animando a soñar las cosas y llevarlas a cabo con ganas y perseverancia, ocupó su tiempo en agradecer la presencia de todos los presentes, así como a las empresas que habían querido estar en este acto y habían enviado sus productos para amenizar el ágape posterior.

Finalizada la primera parte del acto, comenzó el photocall delante de las enaras de los colaboradores y patrocinadores del acto, y la celebración del cóctel, con varios pinchos creación de Miriam Cózar, panes artesanos de José Roldán, Embutidos de Embutidos Jurado, Patatas fritas Maribel, vinos de la DO Montilla Moriles, queso, encurtidos y varios más de Supermercados Piedra, que aprovechando el acto presentó el cartel de colaboración de Chary como imagen de la cadena cordobesa.

Todo ello en la planta alta del Real Círculo de la Amistad, en el salón Julio Romero de Torres y en el Claustro, donde se sirvió el cóctel. Hubo un ambiente muy distendido entre amigos y familiares.

Por otros 10 años más… o los que sean, Chary! 

Celebración 10 años de blog

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.