VUELVO A LA ACTIVIDAD BLOGUERA

Chary Serrano Chary Serrano 09 Jun, 2012

Después de una larga ausencia he considerado retomar la actividad en este blog, aunque los otros los siga teniendo desatendidos, pero a todo no llego.
Tengo mucho material pendiente de publicar desde hace tiempo, que hago bastantes reportajes, pero son muchos meses los que he pasado sin apenas tiempo para nada y no es que ahora lo tenga, pero el poquito de que dispongo lo voy a emplear en éste blog.
Algunos sabéis que a primeros de noviembre mi marido se rompió el brazo derecho. Desde entonces ha estado ingresado 4 veces por diversas causas con un nexo común: Una infección de quirófano por estafilococos.

Esta última vez, debido a la debilidad provocada en los huesos se le aplastó una vértebra que le comprimió la médula y  han tenido que operarle de la espalda.
Salimos hace unos días, después de casi dos meses y ahora sí que estoy verdaderamente atada, pues no se vale por sí mismo casi para nada. Apenas sale de la cama y aparte de atenderle hasta en lo más básico, también tengo que ayudarle en la rehabilitación.
Pero al menos estamos en casa, que es infinitamente mejor que estar en el Hospital.
Afortunadamente nos han dicho que aunque vaya lento podrá volver a caminar. La rehabilitación en el gimnasio del Hospital comienza el martes, con mucho retraso porque no había plazas libres, pero como el brazo sigue roto y se necesitan los dos brazos para la mayoría de los ejercicios, dificulta mucho la recuperación.
 Al quitarle antes de tiempo las agujas que lo sotenían, a causa de la infección, se descolgó.
 De momento es poco factible que le pongan una prótesis en el brazo debido a su estado físico y a la sospecha de que, a pesar de los muchos meses de antibióticos, pudiera tener algún resto de la infección.

Como se dice, "de todo se sale...", a ver si es verdad y salimos con bien, porque la cuidadora, como es mi caso, necesita mucha fuerza, mucho apoyo y ánimos, que estas cosas afectan tanto en lo físico (mis huesos se resienten del esfuerzo) como en lo mental.

Mañana mismo comenzaré con mas recetas.

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.