LUCENA (Córdoba) Centro, Iglesia de San Mateo y Castillo del Moral.

Publicado en 28 Mayo 2014

Retomo la entrada anterior y os muestro lo que me queda de lo que vi en Lucena.


Pasear por Lucena es muy agradable. Se puede ir andando a casi todos sitios y el Centro está lleno de atractivos: edificios, templos, monumentos, plazas, cafeterías, pub, comercios, etc.

 

 


En los enlaces subrayados obtendréis información mas completa

 

Iglesia de San Mateo

Edificado el Templo a principios del siglo XVI, la Iglesia como se conoce en la actualidad, se realizó entre el 1.498 y 1.544.

Tuvimos la suerte que en esos días estaba expuesta la imagen de la Patrona de Lucena, Nuestra Sra. de Araceli, que su emplazamiento habitual lo tiene en su Santuario.



Castillo del Moral y Museo Arqueológico

Ubicado junto al Coso, es Monumento Histórico Nacional. Su parte más antigua fue edificada probablemente en el siglo XI durante la época judía de la ciudad. Destacan la Torre del Moral, de planta octogonal y que conserva su cubierta barroca, y la Torre del Homenaje.

Actualmente alberga el Museo Arqueológico y Etnológico de la Ciudad, donde se puede hacer un recorrido temático por sus once salas que reflejan su pasado, desde la prehistoria.

En la visita vivimos la experiencia La Perla de Sefarad y en la visita al Museo, nos sorprendió la recreación de lo que se ha concluido, por los estudios que se han hecho, como los habitantes de la Cueva del Ángel así como las esculturas a tamaño natural de animales que hubo en esos tiempos, como el rinoceronte y el elefante, que acostumbramos a verlos solo en África y nunca hubiera imaginado que existieran en esos campos. Y de todos los vestigios encontrados en la ciudad y alrededores.

 

Desde la terraza alta del Castillo se disfruta de unas maravillosas vistas de toda Lucena y la Sierra

Vídeo del Castillo del Moral y Museo Arqueológico

https://www.youtube.com/watch?v=Imx5vPrA4S4

 

Me he quedado con ganas de volver, por que hay muchas mas cosas que visitar.

De hecho, vamos a volver el 26 de junio a la entrega de premios del tapijazz y disfrutaremos de una cena "Sentidos de Palacio", que al recibirte, te dan un antifaz y lo llevas en toda la velada, dando ocasión a sentir y vivir un tiempo y un lugar, mágicos.

Estamos deseando vivir esa experiencia.

 

Os animo a asistir a esa Cena y a ir a tapear a Lucena, que hasta el dia 21 está el concurso de tapas.

La lista de establecimientos participantes y las tapas que se ofrecen podéis verlas AQUÍ


Y en este enlace tenéis información de como llegar: http://www.turlucena.com/comollegar

 

Me acompañaron en esta aventura:

Eva Millán y Noé Carmona concursantes de Masterchef-1

Blogueros: Lola Ariza de Las Recetas de Lola, Ana Pineda de La Cocinika de Ana, Manuel Mérida y Manoli Pérez de Olor Andaluz, Mari Zambrano de Mi dolce Paradiso, Jesús Manrique de Molletes y hambre y mi Cerveza y una servidora . También asistió la periodista Olga Troyano de EspiralNetC y estuvimos acompañados en todo momento porJosé A. Garcia de Tu Historia Lucena, al que le debemos este recorrido fascinante por la historia, los monumentos y lugares de Eliosanna.

 

 

Escrito por Chary Serrano

Etiquetado en #CÓRDOBA Y PROVINCIA

Repost 0
Comentar este post