LA DESPENSA DE CÓRDOBA, en "Saborea las cosas de Córdoba" 3ª edición

Publicado en 21 Mayo 2014

 

 

 

 

 

Con el título de La despensa de Córdoba,  el pasado lunes 19 de mayo se celebraron las  3ª Jornadas de Promoción de los productos cordobeses,  dentro del programa “Saborea las cosas de Córdoba” para acercar a Productores y Restauradores.

 

 

20 productores cordobeses pusieron sus stand de encurtidos, queso, ibéricos, salazones, sal, miel, aceite, vinagre, dulces, legumbres, ajo ginebras, cervezas artesanas, pan, licores, en el Palacio de la Merced, para dar a conocer y promocionar los productos de nuestra tierra.

 

 

Julio Criado, delegado de Agricultura y Medio Ambiente, destacó que con estas iniciativas, “ se pretende que productores y restauradores establezcan relaciones comerciales y que seamos capaces de promocionar el consumo de nuestros productos”.

 

También se realizaron demostraciones de cocina con productos cordobeses, por Matías Vega, del restaurante Alcazaba de las Torres, Manuel Bordallo, del restaurante Sociedad Plateros María Auxiliadora y José María González Blanco, del restaurante Blanco Enea.

 

Un año mas, presentado por Pedro Pablo Fernández, de  Gaudí Córdoba.

 

La cámara habilitada al efecto, muestra la preparación de los platos para que todos podamos verlos.

 

 

La chef cordobesa Celia Jiménez, al frente de estudiantes de la escuela de Hostelería, ofreció un buffet con productos cordobeses  dulces y salados.
 

 Diferentes Stand y platos preparados por los chefs

 

 

 

 

La Diputación de Córdoba y ACORECO (Asociación de Cocineros y Reposteros de Córdoba) organizan estas jornadas.

Escrito por Chary Serrano

Etiquetado en #CORDOBA Y PROVINCIA, #EVENTOS GASTRONÓMICOS

Repost 0
Comentar este post