ZURRAPA DE LOMO Y CHORIZO
Tengo un buen resfriado desde le miércoles pasado. Vamos, perfecto, no le puedo poner pegas, tiene de todo: estornudos, escalofríos, dolor de garganta... y encima vuelve al frío.
Pero no os voy a poner nada calentito, que es casi exclusivamente lo que tomo, si no algo frío y calórico pero ¡que rico!
Cuando una está malita le apetece algún caprichito y este fin de semana que había mejorado (pero he vuelto a recaer) me puse manos a la obra y como tenía algunos restillos de lomo picado y un trocito de chorizo preparé esta zurrapa para el desayuno del domingo (y para mas desayunos, que cunde bastante) y por la tarde le hice un vídeo montaje.
Espero que os guste.
INGREDIENTES:
300 g. de manteca de cerdo ibérico
150 g. de lomo de cerdo picado
150 g.de chorizo fresco
Opcional: 1 diente de ajo y sal
En una sartén amplia derretimos mas de la mitad de la manteca y cuando esté bien caliente, si nos gusta, ponemos un diente de ajo, lo doramos y echamos la carne picada. Vamos salteándola. Yo le echo un pellizquito de sal, que el chorizo tiene bastante.
El chorizo lo troceamos muy pequeñito y lo agregamos.
Ponemos el resto de la manteca y seguimos friendo hasta que veamos que salen globitos. Entonces está todo bien frito y sin restos de agua, así no se nos florece cuando lo tengamos guardado en el frigorífico.
Le sacamos el ajo y desechamos.
Cuando esté frío lo ponemos en un hermético o en una mantequera y lo vamos moviendo para que no se queden las carnes abajo del todo. Siempre quedará la parte alta con la manteca, pero si removemos hasta que esté bien frío se mezclará mas.
Ya veis que sencillito es. Ya solo queda untarlo en unas tostaditas y ¡a disfrutarlo!