INICIATIVA POR LA SOLIDARIDAD

Chary Serrano Chary Serrano 08 Oct, 2009

8/10/2009

Una bonita palabra que ultimamente se oye mucho.

Debemos de solidarizarnos, los gobiernos se solidarizan, jornadas solidarias, el estado se solidariza con... vamos a solidarizarnos con esta causa...etc. etc. etc.

La solidaridad tan rimbombante, tan de titular de periódico, la de los días navideños, tiene también la parte sencilla, la de diario, esa que nos toca vivir día a día.

Me entristece la persona que pide, la que suplica, esa que hasta se pone de rodillas pidiendo una limosna sin que nadie, o casi nadie se apiade.... pero tenemos hoy día también una gran carga, tenemos que solidarizarnos con nuestros hijos en paro, con nuestros hermanos, apretarnos mas todavía el cinturón para ayudar a quien se ha quedado sin nada y, por desgracia, cada día hay mas.

En frente, me avergüenzo de nuestra clase política que la pide desde sus escaños, con sus buenos sueldos, esos que nunca bajan, al contrario, de las pensiones millonarias después de cesar un alto cargo, de tantas cosas....

Solidaridad con los niños maltratados, con los niños explotados, con los abusados sexualmente...
con los ancianos olvidados, relegados a un rincón cuando ya no sirven, aunque ellos lo dieran todo....

¡¡Hay tanto con lo que debemos ser solidarios!!

Creo que debemos seguir intentándolo y hacer de nuestro mundo un sitio mas justo

Y esto lo hago siguiendo la iniciativa que nos ha propuesto el blogger Senovilla, hoy mas de un centenar de blogueros escribimos sobre el tema. Puedes unirte.
A ver si entre todos conseguimos algo o, al menos, concienciarnos mas.

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.