TERCERA EDICIÓN DE CÓRDOBA CALIFATO GOURMET

Publicado en 9 Octubre 2016

Del 25 al 27 de septiembre se celebró en Córdoba la 3ª Edición de Córdoba Califato Gourmet , con la participación de los chefs que entre sus establecimientos reúnen 11 estrellas Michelín y 20 soles Repsol:
Paco Pérez, Mario Sandoval, Pablo González-Conejero, Marcos Morán, Pepe Solla y Kisko García con Celia Jiménez Chef, y José Roldán, Campeón de España de Panadería, entre otros galardones. Los 3 últimos nombrados son cordobeses. 

Anteriormente, se presentó en la sede de la Agencia Vasca de Turismo, en el Basque Culinary Center y en el Club Allard de Madrid.

La recepción a los chefs y empresas patrocinadoras en el Hotel Eurostar Córdoba Palace fue especial, no solo por el entorno, tambien por la presencia de los chefs, clases del maestro cervecero de Cervezas Alhambra, los magníficos productos de las DOP cordobesas: jamón de Los Pedroches, Vinos Montilla y Moriles y Aceites de Priego.

TERCERA EDICIÓN DE CÓRDOBA CALIFATO GOURMET

Al día siguiente, 26/9, se celebró "Califato In the Street" en el Bulevar Gran Capitán, con una gran afluencia de público. 

Los 32 establecimientos de Córdoba y provincia que concursaron ofrecieron su tapa a los asistentes al módico precio de 2€, lo que incentiva mucho la asistencia y el degustarlas, aunque 15 días antes ya estaban en los establecimientos a disposición de los clientes al mismo precio.

Todos, mostrando lo mejor de sus cocinas para optar a uno de los 6 premios: 3 por el Jurado de chefs y 3 por votación popular.

TERCERA EDICIÓN DE CÓRDOBA CALIFATO GOURMET

El día 27 por la mañana fue la rueda de prensa de los chefs participantes y la entrega de premios a los establecimientos participantes en el concurso: 3 del público en votación popular y 3 por votación de los chefs participantes.
Como en ocasiones anteriores, en el Real Círculo de la Amistad.

Los premiados:
Restaurante Arbequina: Gyozas de rabo de toro, kimchee de fresas y pack-choy
Taberna La Montillana,: Huevas de choco a baja temperatura con salsa teriyaki-miel
Restaurante de Almodóvar La Viuda:Crujiente de gambones con salsa romescu y arroz negro.
Taberna Norte y Sur: Cordero califal
Gastrobar- arrocería El Buen Comer: Sueño del Califa El Buen Comer.
Restaurante La Siesta: Codillo asado con salsa de higos y setas de chopo (se da la circunstancia que este Restaurante ha ganado en las 3 ediciones)

Además recibieron un premio de 4 de los patrocinadores de la cita gastronómica: Cervezas Alhambra, Bodegas Belmonte, y de las D.O.P. Priego de Córdoba y Montilla Moriles, los particiantes: Arbequina, La Montillana, La Viuda, Norte y Sur y El Buen Comer.

Estos ganadores estarán en el Show Cooking de la próxima edición de Califato Gourmet.

TERCERA EDICIÓN DE CÓRDOBA CALIFATO GOURMET

Y vamos al show cooking:

Los chefs y sus tapas:

Paco Pérez (Bikini), Mario Sandoval (Saam de manita de cochinilla melosa con salsa cantonesa), Pablo González-Conejero (Gyoza de caballa en escabeche), Marcos Morán (Fabada de Prendes), Pepe Solla (Vieira en aguachile de maracuyá) y Kisko García (Menudo de hinojo).

La chef Celia Jiménez (Gamba blanca, tomate asado y gazpachuelo de leche de tigre) y el chef Paco Morales (Berenjena abuñuelada con miel de caña). La tapa dulce la puso José Roldán (Pastel alegría).

Además de las tapas de los chefs estuvieron presentes las 6 tapas ganadoras del Concurso del año pasado: Hospes Palacio Bailío (Gambón chili con brioche de plancton). Catering Charlotte (Pastela árabe). Taberna Corona (Tosta de ibérico roafpork con parmesano). El Paseo (Atún sobre regañá de Montilla Moriles, cremoso de melocotón y aire de lima). La Siesta (Lomo de ciervo braseado sobre rústico de pan) y Sibarita Fussión (Córduba historia y fusión).

TERCERA EDICIÓN DE CÓRDOBA CALIFATO GOURMET

Nuevamente, viví este evento con alegría, disfrutando de cada minuto, de encuentros con amigos, bloggers, periodistas, chefs y conociendo a nuevos, en el mejor de los ambientes, con las mejores tapas de todos los participantes y con los aoves, jamones, vinos y cervezas de las empresas colaboradoras.

TERCERA EDICIÓN DE CÓRDOBA CALIFATO GOURMET

En la noche del día 26 fue la cena de Gala, celebrada en el Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad.

Como no asistí, os paso imágenes que me han cedido.

TERCERA EDICIÓN DE CÓRDOBA CALIFATO GOURMET

Un resumen de lo que ha sido el evento podéis verlo en el vídeo que enlazo a continuación, donde nos hicieron una entrevista en Procono Tv (Córdoba Téve) a uno de los socios del Restaurante La Siesta y a mi.

También podéis ver un resumen de todas mis fotos en este vídeo:

TERCERA EDICIÓN DE CÓRDOBA CALIFATO GOURMET

Escrito por Chary Serrano

Etiquetado en #EVENTOS GASTRONÓMICOS, #VARIOS

Comentar este post

Catina 35 10/25/2016 11:56

Muy bueno chary serrano

Pequeños Accidentes (Lola Redondo) 10/24/2016 21:12

Conocía el evento pero no he podido asistir hasta el momento pero espero asistir al del año que viene. Como has explicado el evento tanto en el post como en tv entran más ganas aún de no perderme la próxima edición. Un beso!!

Chary Serrano 10/24/2016 22:14

Espero que puedas asistir el próximo año y que nos veamos, Lola.

Lola Ariza 10/24/2016 17:29

Chary magnífico resumen del evento. Enhorabuena!

Chary Serrano 10/24/2016 22:03

Muchas gracias, Lola.