Tarta de galletas y chocolate sin azúcar

Chary Serrano Chary Serrano 06 Jun, 2020

Esta tarta de galletas y chocolate sin azúcar es sencilla, gusta mucho en casa y se puede hacer todo lo grande (o pequeña) que queramos, doblando o partiendo las cantidades. Es una delicia para los amantes del chocolate y al ser sin azúcar y sin grasa, podrás tomar una porción sin remordimientos, pero cuidado, no porque sea sin grasa y sin azúcar podemos pasarnos mucho, que tiene bastantes calorías. 


Instrucciones para hacer la mezcla en Thermomix: Ponemos en el vaso todos los ingredientes, excepto las galletas y la tableta de chocolate. Tampoco pondremos las almendras (son para adornar)

Programamos a 100º. 10 min. veloc. 5. Debe quedar una crema espesa
 
Para hacerlo de forma convencional: Batiremos bien la leche con los huevos, mejor si lo hacemos en batidora. Agregamos el resto de los ingredientes  (excepto la tableta de chocolate, las galletas y las almendras) y batimos todo muy bien. Ponemos a hervir la mezcla, a fuego suave y sin dejar de remover con la varillas, como si fueran unas natillas, que deben quedar espesas.

Preparamos un recipiente que nos sirva de molde. Mejor que sea desmontable. Si queremos que la tarta sea alta, tendremos que usar un molde pequeño. En él pondremos una base de la mezcla de chocolate, una capa de galletas, mas chocolate empapando bien las galletas, otra de galletas y otra de chocolate, así hasta que se agote la mezcla de chocolate. Si dejamos que enfríe un poco entre capa y capa, ésta podrá ser mas gruesa.

Ingredientes para 6 - 8 comensales

  • 100 g. galletas sin sal y sin azúcar (aproximadamente)
  • 6 cucharadas algo colmadas de chocolate en polvo sin azúcar
  • 600 ml. de leche desnatada (3 vasos)
  • 3 huevos L
  • 1 sobrecito de polvo de gelatina neutra
  • 1 cucharada de edulcorante líquido
  • Almendras fileteadas para adornar
  • 1 tableta de chocolate negro sin azúcar para cubrir
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra para fundir el chocolate

Metemos el molde en el frigorífico al e¡menos 6 horas, bien tapado.

Fundimos la tableta de chocolate con el aceite y tostamos ligeramente las almendras.

Desmoldamos la tarta y ponemos por encima el chocolate caliente, cubriéndola bien.

Dejamos que enfríe y ponemos por encima las almendras fileteadas, ligeramente tostadas.

Variaciones. Trucos:
Las almendras fileteadas le dan una terminación rica y crujiente. También le vienen muy bien las nueces.
Si queréis hacerla con azúcar y con galletas tipo María, que es la forma normal, adelante.  En esta entrada de mi blog podrás ver opciones para endulzar esta tarta:   Equivalencias entre azúcar, miel y diferentes tipos de edulcorantes
 
Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.