Número de raciones: 4

Ingredientes:

Para la masa

100 g de mantequilla 
175 g de harina común
2 cucharadas de agua

 Relleno

300g brócoli en ramilletes y el tronco en láminas finas
2dl de agua
2 ½ dl de leche desnatada
3 huevos
1 cucharadita de hojas frescas de tomillo
1 cucharadita de sal gorda
Pimienta recién molida
150g ARLA Finello Mozzarella queso rallado

Acompañamiento:  150g de jamón serrano cortado fino.  Y además, 600g de verduras salteados, por ejemplo zanahorias, judías verdes y chalotas.

Precalentamiento: Aprox. 20 min. a 200º

Tiempo de horno: Aprox. 40 min. a 200º

Masa: Cortar la mantequilla en pedacitos y mezclarla con la harina. Añadir el agua y trabajar rápidamente la masa. Estirar la masa en un molde desmontable (de unos 23 cm de diámetro). Dejar que la masa suba unos 4 cm. por los bordes del molde. Dejar reposar tapado en la nevera aproximadamente una hora. Cocer esta base en la posición central del horno.

Relleno:  Llevar a ebullición el agua en una olla con el brócoli. Hervir a medio fuego y tapada durante unos 2 minutos. Escurrir en un colador. Batir la leche y los huevos e introducir el brócoli, el tomillo, la sal, la pimienta y la mitad del queso rallado ARLA Finello Mozzarella. Disponer el relleno en la tarta ya precalentada y cocerla en la posición central del horno durante unos 20 min. Repartir el resto del queso por encima de la tarta y terminar de cocer durante unos 20 minutos. o hasta que esté dorada.