LIMÓN Y CLAVO

Chary Serrano Chary Serrano 13 Jun, 2013

ESTOS DOS INGREDIENTES NUNCA FALTAN EN MI COCINA.

Para aderezar son excelentes pero, además los empleo frecuentemente en otros usos.

Si nuestra cocina y el resto de la casa huele mal después de haber cocinado ciertos alimentos (pescado, verduras, etc.) pondremos una olla en el fuego con al menos 1 l. de agua y cuando esté hirviendo le echaremos una cucharadita de clavo molido. El vapor que echa ayudará a que los malos olores desaparezcan. Se puede volver a calentar varias veces y el resultado es más efectivo si pasamos la olla por los lugares de la casa donde haya penetrado el olor. Vereis que cambio.

En el frigorífico nunca debe faltar un cuenco pequeño con bicarbonato y un limón partido por la mitad y con varios clavos de olor pinchados en las pulpa del limón. También desaparecerán los malos olores.

Y un buen remedio para que nuestro microondas quede limpio y con buen olor después de alguna preparación que nos deje un olor algo desagradable, es poner en un bol agua con una puntita de clavo molido y un limón partido por la mitad, (yo siempre utilizo los que ya he usado para quitarles la cáscara). Se conecta a máx. potencia 3 min. y se deja otros 5 min. más. Lo sacamos, secamos bien por dentro el microondas y listo para un nuevo uso.

Cuando se ha preparado algo grasiento en el microondas, otro buen remedio es meter un cuenco con agua y limón, a trozos (se pueden incluir también si tenemos las mitades después de haberlos exprimido) Esta vez ponemos 5 min. a pot. máxima. Después pasamos un paño con una gotita de lavavajillas, secamos y quedará reluciente.

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.