Espuma de aceite de oliva

Chary Serrano Chary Serrano 18 Jul, 2017

Espuma de aceite de oliva. La fineza y originalidad de esta propuesta gastronómica hace que no me resulte fácil calificarla como una receta de cocina (aunque lo es) y de hecho no estructuraré el post de esa manera.

Comienzo por decirte que sorprenderás gratamente a tus amigos y familia al colocar este manjar en la mesa. Por su fuera poco es muy, muy fácil de preparar, te recomiendo presentarla en un recipiente elegante y será el toque perfecto para ella.

Necesitas un sifón, 150 ml de agua mineral, 300 ml de aceite de oliva virgen extra, 4 gramos de gelatina o 2 de “agar agar” que funcionarán como aglutinantes de la preparación. El toque de sal queda a tu gusto y depende de la salinidad del aceite en sí mismo.

 

Calienta el agua a la que se suma el aglutinante elegido, mezcla y cuela. Suma el aceite de oliva, llena el sifón al que debes dar dos cargas de gas, agita vigorosamente  y deja reposar  no menos de 3 horas.

Esta espuma es ideal para combinar con platos de carne, pescado, mariscos y por qué no, postres.

Fuente: directoalpaladar

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.