CÓRDOBA ACOGIÓ LA 1ª CUMBRE MUNDIAL DE PRESIDENTES DE ASOCIACIONES DE AGENCIAS DE VIAJES

Publicado en 17 Junio 2013

El pasado dia 7 comenzó en Córdoba la 1ª Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes. Una iniciativa lanzada por CEAV, Confederación Española de Agencias de Viajes, con el objetivo de constituirse en foro permanente de intercambio de experiencias y mejores prácticas entre asociaciones de todo el planeta. #1cmpaAAVV13

Se inauguró por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, con la participación de José antonio Nieto, Alcalde de Córdoba, Rafael Gallego Nadal, presidente de CEAV y diversas personalidades y organizadores.

 

 

CEAV ha elegido Córdoba como sede para esta 1ª Cumbre, desarrollando un programa social en paralelo al programa de trabajo que permitió a todos los participantes un mejor conocimiento de nuestra ciudad, con diferentes visitas a sitios emblemáticos y una amplia oferta gastronómica.

 

Un vídeo creado para la ocasión:

 

Toda la información en: www.cumbremundialdepresidentesdeagenciasdeviajes.com

 

La clausura tuvo lugar el dia 9 en el salón de actos del Palacio de la Merced, con la intervención de la directora general de Turespaña, Marta Blanco, la delegada territorial de Turismo y Comercio, María de los Santos Córdoba, el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Rafael Navas y el vicepresidente de la Diputación, Salvador Fuentes.

 

Una de las siete conclusiones recogidas en el Manifiesto de Córdoba es que la CEAV recomienda "de manera muy calurosa, Andalucía, y especialmente Córdoba, como destino preferente para el mercado español, lo que, sin duda, añadirá, en un futuro inmediato, un incremento sustancial en el tráfico turístico".

El Manifiesto de Córdoba subraya que la provincia, con más de un millón de visitantes anuales, se encuentra "en un momento turístico importante", ya que durante los últimos años ha cobrado más protagonismo en el conjunto de la industria nacional. Por ello, es considerada "un destino líder", que destaca por "su gran oferta cultural y gastronómica".

 

Varios periodistas Gastronómicos y bloggers de dentro y fuera de Córdoba, estuvimos en la inauguración y en diferentes actos paralelos organizados para prensa y bloggers.

 

Destacar la cena que disfrutamos en el Restaurante El Bandolero, ofrecida por la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro (Méjico), a continuación de la inauguración de la Cumbre, donde nos dieron a conocer sus indudables atractivos turísticos.

Un sitio digno de visitar, con amplia oferta a todos los niveles.

Agradecimiento en especial a Mauricio Salmón y Diana Ledesma por sus atenciones.

.

Para mas información: http://www.queretaro.travel/

CONOCEQUERETARO: http://www.youtube.com/conocequeretaro

 

También destacar el almuerzo de trabajo del día 8 en el Palacio de La Merced, que compartimos con todos los integrantes de la Cumbre.

Restauradores cordobeses nos ofrecieron diferentes platos representativos de nuestra gastronomía.

Las Denominaciones de Origen Protegidas de la provincia de Córdoba nos ofrecieron información y degustaciones de sus productos: vinos de Montilla-Moriles y aceites de Baena, Priego de Córdoba, Lucena y Montoro-Adamuz.

Contando con la colaboración de la Diputación Provincial, el Patronato Provincial de Turismo, Turismo andaluz y Ayuntamiento.

Entre todos mostraron la riqueza gastronómica de Córdoba y su provincia.

 

 

Por la noche hubo un fiesta flamenca organizada por la Cumbre en el Mercado Victoria. Fuimos afortunados en inaugurar este espacio y tuvimos la suerte de poder intercambiar impresiones con diferentes miembros del Consorcio de Turismo y del Ayuntamiento de Córdoba, agradeciéndoles su invitación.

 

La noche del sábado 9 participamos en La Ruta de la Tapa ofrecida por la Cumbre por el Barrio de La Judería, con visita al Restaurante El Churrasco y a Bodegas Mezquita , establecimientos representativos de nuestra gastronomía.

 

Y después disfrutamos de una visita nocturna a la Mezquita-Catedral por cortesía del Ayuntamiento de Córdoba y el Consorcio de Turismo de Córdoba.

 

En los recorridos por Córdoba para los diferentes actos, pudimos admirar la belleza de Córdoba, sus monumentos, sus calles y plazas y se comentaba lo limpio y cuidado que está todo.

 

Paralelamente a estos actos y visitas, participamos en "Nos comemos Córdoba" evento que se desarrolló del 7 al 10, organizado por Estibaliz Redondo de Miguel de Al-Salmorejo con el objetivo de dar a conocer la ciudad y su provincia como destino turístico gastronómico de primer orden, a través del contacto con los cocineros más relevantes de nuestra gastronomía y las visitas a los establecimientos más emblemáticos de nuestra ciudad.


Lo fuimos viviendo, disfrutando y dando noticias sobre la marcha por twitter, facebook y Google+ bajo es hashtag #mecomocordoba.

Escrito por Chary Serrano

Etiquetado en #EVENTOS GASTRONÓMICOS, #CORDOBA Y PROVINCIA

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post