BLOGTRIPP #ILikeCordoba, RESUMEN: 1ª PARTE

Publicado en 24 Marzo 2014

El pasado jueves 20 (marzo) comenzó el blogtripp #ILikeCordoba, evento de 4 días organizado por Bodegas Mezquita, Mercado Victoria y Grupo La Montillana, con motivo de que Córdoba ostenta este año la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.


Previamente, se dio a conocer en Prensa y Radio, siendo numerosos los medios que se hicieron eco de la noticia, presentando el hashtag #ILikeCordoba


La apertura tuvo lugar en el Hotel Eurostar Palace, donde se alojaron los blogueros que vinieron de fuera de Córdoba.



Patrocinadores:

El contenido eminentemente gastronómico, también llevó de la mano el cultural, en los recorridos por Córdoba y parte de la Provincia.

Después de la presentación, disfrutamos el espectáculo Saborea el Flamenco en Bodegas Mezquita y

 

 


 

Viernes 21, visita a DO de Priego, donde se nos obsequió con un rico desayuno molinero, cortesía de la DO de Priego y de la DO Los Pedroches.


También se nos dieron a conocer los diferentes tipos de aceites que se comercializan bajo la D.O. y cata dirigida.

Posteriormente, hicimos un recorrido por lo mas relevante de Priego de Córdoba, el Centro, Barrio de la Villa y la Fuente del Rey.

Tanto en la DO como en el recorrido por Priego, se nos unió la bloguera prieguense Isabel, del blog La cocina de Morenisa, invitada por la DO, lo cual me alegró mucho.

 

 

 

 

Seguimos con una visita a la DO Montilla Moriles, donde pudimos ver las Bodegas Pérez Barquero Bodegas centenarias, que albergan buenos caldos: vinos, vinagres, brandys y que disfrutamos de una excepcional visita guiada, donde pudimos conocer los diferentes productos, métodos de crianza, etc. Y disfrutar de una degustación de vinos y posterior almuerzo con platos típicos de la zona.

 

 


 

De vuelta a Córdoba y descanso, para visitar una de las maravillas de Córdoba: El Palacio de Viana, pero esa es otra historia, que seguiré contando, y también contaré todo lo visitado y vivido en los días que sucedieron.

Escrito por Chary Serrano

Etiquetado en #CORDOBA Y PROVINCIA, #EVENTOS GASTRONÓMICOS

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post