VIAJE A NARBONNE Y CARCASSONNE

Chary Serrano Chary Serrano 10 Dec, 2017

El pasado mes hice un viaje a Francia, concretamente a Narbonne y Carcassonne, gracias a Tryptic Comunicació a Renfe Sncf y a Les grands buffets,

Un grupo de periodistas y bloggers pasamos unos días estupendos visitando estas dos ciudades. Con salida desde Madrid en Tren Alta velocidad, llegamos en Ave a Narbonne en solo 4h. y media.

Esta línea tiene la salida en Madrid-Atocha y paradas en Tarragona, Barcelona (Sants), Zaragoza, Girona y Figueras. Y en Francia, tiene parada en Perpignan y llegada a Narbonne. Con precios asequibles. Mirad tarifas

VIAJE A NARBONNE Y CARCASSONNE

Como llegamos por la tarde, fuimos directamente a nuestro alojamiento, una casa en medio de campos de viñedos, Domaine de La Ramade, ubicada a solo 3 km del mar, tras una montaña. A pesar de que los viñedos ya están secos, no deja de tener su encanto.

La bienvenida fue muy cordial y familiar, por los dueños Julie Fontanet.y  Jacques Riboure, que nos acogieron como invitados y amigos. Una casa estupenda, decorada con muy buen gusto y una cocina fabulosa.

VIAJE A NARBONNE Y CARCASSONNE

Degustamos sus vinos, de agricultura ecológica, merecedores el pasado marzo de 2 medallas, y una cena en el comedor familiar de tradicional cocina francesa, con el sello de Julie.

VIAJE A NARBONNE Y CARCASSONNE

Las habitaciones, separadas de la casa familiar, espaciosas y muy en el estilo de la campiña francesa, invitan a permanecer allí muchos días.

El desayuno casi diría que hogareño. En definitiva, un sitio diferente donde poder pasar unas vacaciones y desde allí visitar toda la comarca.

VIAJE A NARBONNE Y CARCASSONNE

Nos dirigimos a Narbonne y hacemos un recorrido por lo mas representativo de su cultura y de la ciudad, Narbo Martius, fundada en el año 118 a.C. Fue la primera colonia romana fuera de Italia. Tiene 2.500 años de historia.

No da tiempo a ir a su playa, ni a sus 6 museos, ni podemos ver sus 16 monumentos nacionales, que necesitaríamos varios días.
Sí vimos el Canal de la Robine declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, la Catedral San Justo y San Pastor, el Museo arqueológico, su Mercado y algunos monumentos más, que vimos mientras paseamos por sus calles, todavia algunas con aire medieval.
VIAJE A NARBONNE Y CARCASSONNE
VIAJE A NARBONNE Y CARCASSONNE

Concluido nuestro recorrido con una guía española, nos dirijimos  a un sitio extraordinario, algo digno de visitar y que para una foodie como yo, es de visita obligada si vas a Narbonne. Yo diría que es la excusa de muchos para ir allí: 

Les grands buffetsuno de los mejores buffets de Europa, en el que se puede saborear sin límite una cuidada selección de las recetas tradicionales de la cocina francesa y productos de lujo: homard a l’Américane, foie o cassoulet au confit de canard, asados a la antigua, toda clase de pescados, mariscos, quesos, embutidos, verduras, frutas... una delicia y a la vez una duda constante, porque te lo comerías todo.

La decoración muy cuidada, mesas con mantelerías y servilletas de tela. Buenas vajillas, cristalerías y cuberterías. Mesas de fiesta y un cuidado servicio al cliente.

Dos comedores privados que pueden solicitarse para grupos : Uno con capacidad para 10 comensales, que es en el que comimos, y otro para 20 comensales. 
Y tiene una original zona infantil.  Reservas 
VIAJE A NARBONNE Y CARCASSONNE
Louis Privat nos acompañó a las cocinas, impecables, aseptícas, con obras de arte en acero en paneles, chimeneas y paredes.
Nos obsequiaron con un taller de Macarons,en la parte de la repostería, apartada de donde se cocina, que fue bastante instructivo y divertido.
Allí se elaboran lo más de 70 postres presentes en el buffet... difícil decidirse.
VIAJE A NARBONNE Y CARCASSONNE

Abierto los 365 días del año,,cuenta con mas de 100 empleados y tiene Certificado de Excelencia de TrypAdvisor

Además de los salones abiertos y los privados, cuenta con un salón exterior situado en el jardín, que fue diseñado por el paisajista internacional André Gayaraud.  .

Puedes pedir una copa (no necesariamente una botella) de los más de 70 vinos de categoría que tienen en carta, a precio de cava, conservados con un novedoso sistema que no altera su sabor una vez abierta la botella.

Todo preparado para que cualquiera pueda acceder a una comida de lujo tradicional francesa, está ideado por el dueño y alma de este establecimiento: Louis Privat, que estuvo todo el tiempo con nosotros.

Os dejo este ENLACE del Buffet, aunque la web tiene muchos mas apartados. Os aconsejo que la visitéis para ver en detalle como es, pues os aseguro que va a superar vuestras expectativas, como superó las mías.

VIAJE A NARBONNE Y CARCASSONNE

Salimos de allí encantados y con ganas de volver.

Seguimos camino y nos fuimos a Carcassonne.
Visitamos la Cité, o Ciudad Medieval, con 3 km. de muralla y 52 torres repartidas por todo el recinto, doblemente amurallado.
Muy interesantes las explicaciones de nuestra guía y espectaculares construcciones, callejas, arcos y vistas desde la muralla. El pueblo medieval está habitado y es bonito pasear por sus pintorescas calles, donde parece haberse detenido el tiempo.
VIAJE A NARBONNE Y CARCASSONNE

Nos alojamos en el Best Western Hotel Le Donjon, dentro de la cité y cenamos en un restaurante cercano, cambiando impresiones del viaje y probando nuevas especialidades locales.

VIAJE A NARBONNE Y CARCASSONNE

A la mañana siguiente, fría y algo brumosa, abandonamos Carcassonne, con dirección  Narbonne a coger el tren de Renfe SNFC que nos devolvería a nuestros respectivos destinos, con buenos recuerdos, de los que perduran.

Mi agradecimiento a Xavi Rieiro de Tryptic comunicacióque nos acompañó desde Barcelona y nos atendió estupendamente (en una foto conmigo). Y a nuestro chauffeur, Renaud, que en una de las fotos estoy con él (inconfundible, es el mas grande)
Y por supuesto a mis compañeros de viaje de Madrid y Zaragoza:  Andrea, Yolanda, Cristina, Beatriz, Agus y Armando.
 
Y a los que han hecho posible este viaje:  Renfe SNFC , Les grands buffets, Turismo de Carcassonne y Turismo de Narbonne

 

VIAJE A NARBONNE Y CARCASSONNE
Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.