PALMERITAS DE QUESO Y YORK

Chary Serrano Chary Serrano 15 Aug, 2016

PALMERITAS DE QUESO Y YORK
Palmeritas de queso y york

Hacer palmeritas de hojaldre es muy sencillo.

Gustan a todos, lo mismo si son dulces como saladas y son una opción muy buena para fiestas y en cualquier ocasión como entrantes, aperitivos, etc.

Se pueden hacer de varios tamaños, pero siempre hay que cortar las piezas finitas.

Ingredientes para 4 comensales

  • 1 lámina de hojaldre fresco o congelado
  • jamón york en lonchas las que necesiten *
  • queso en lonchas el que necesite*
  • harina para la mesa de trabajo

Los ingredientes son de los normalmente se tienen a mano y se pueden sustituir a nuestro gusto.

  • Las cantidades van a variar según sean las lonchas de grandes. Por supuesto puedes ponerle también lonchas de pavo (jamón o pechuga)
  • El queso se pone del que más os apetezca. Las lonchas de "Sabanitas" son muy pastosas y calóricas, pero también valen. Yo prefiero otros quesos menos grasos, como Havarti, Mozarella, Enmental, etc. Si no tenéis se puede sustituir poniendo bastante queso rallado encima de las lonchas de jamón york.

Cómo se hacen las Palmeritas de queso y york:

Comenzamos enharinando una superficie de trabajo y trabajaremos con un rodillo la lámina de hojaldre para que quede muy fina.

El hojaldre deberá estar totalmente descongelado y si es refrigerado, debemos tenerlo un rato a temperatura ambiente, pero no mucho porque en cuanto se calienta apenas e puede trabajar.

PALMERITAS DE QUESO Y YORKPALMERITAS DE QUESO Y YORK

Rellenamos toda la plancha de hojaldre con una capa de queso y otra de york.

La enrollamos por los dos lados opuestos, a lo largo, hasta que se encuentren en el centro. Se deben enrollar apretando un poco.

Ponemos el horno a precalentar a 200º

Cuando estén bien enrolladas, con un cuchillo bien afilado recortamos los extremos que están mas feos y cortamos piezas de menos de 1 cm. de grosor.

PALMERITAS DE QUESO Y YORK

Las vamos poniendo en la bandeja del horno forrada de papel de hornear.

Cuando tengamos todas las piezas, metemos la bandeja al horno, en la parte baja, esperamos 2 minutos y bajamos la temperatura a 180º

Entre 10 y 15 minutos estarán doraditos, Vigiladlos que no se nos quemen. Como siempre se dice...cada horno es un mundo.

PALMERITAS DE QUESO Y YORKPALMERITAS DE QUESO Y YORK

Cuando estén a nuestro gusto sacamos la bandeja del horno y las dejamos que se enfríen.

Si no se van a comer todas, se pueden guardar en una caja de lata con papel de cocina en el fondo, pero como están mas buenas son recién hechas. Y es difícil resistirse a comer unas cuantas.

PALMERITAS DE QUESO Y YORK

El relleno puede ser de diferentes ingredientes: embutidos, tomate frito, espinacas, o con queso, tomates secos y orégano sabor a pizza.

Siempre se debe hacer con la imaginación o disponibilidad de ingredientes de cada uno.

PALMERITAS DE QUESO Y YORK

Espero que os haya gustado la receta. Me gusta recibir vuestros comentarios.

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.