MILHOJAS DE CALABACÍN, GULAS Y AJO NEGRO

Chary Serrano Chary Serrano 28 Aug, 2016

Os traigo un milhojas rico, sano, con diferentes sabores y texturas que os van a sorprender.

Esta receta está inspirada en otra de Marga Postigo del blog Azafranes y canelas.

Ella lleva ahora el Reto #Asaltablogs. En Agosto no hay asalto, pero en agradecimiento a su dedicación la hemos asaltado todos (o la mayoría) de los componentes de esta banda de asaltadores de recetas, y sin que ella lo sospechara. Hoy, último domingo del mes de agosto, como en los demás meses, a las 10 de la mañana tod@s publicaremos nuestras recetas de su blog con el hasthag #MotinAsaltablog y se llevará una gran sorpresa, pues no tiene ni idea.

Su receta Montadito de calabacín, gulas y ajo negro, me gustó mucho y decidí hacerla, pero fiel a lo que suelo hacer, reinterpreto la receta.

El pan de la base lo he sustituido por rodajas finas de berenjena, de ahí llamar a la receta "milhojas".

También le he añadido pimientos. Por lo demás, la receta es casi la misma.

MILHOJAS DE CALABACÍN, GULAS Y AJO NEGRO

INGREDIENTES (para 4 personas):
1 calabacín mediano
1 berenjena mediana
8 pimientos de freir pequeños
1 paquete de gulas
1 guindilla
4 dientes de ajo negro de Montalbán (La abuela Carmen)
aceite de oliva virgen extra
sal

 

Comenzamos cortando rodajas finas de berenjena, sin pelarlas.

Las ponemos sal por encima y las dejamos sobre una rejilla.

Cortamos rodajas finas de calabacín y las pondremos en una sartén al fuego con unas gotas de Aove que extenderemos en la sartén con una brocha y les añadiremos un pizca de sal. Los doramos por ambas caras y reservamos

A continuación hacemos lo mismo con los pimientos, que previamente les habremos eliminado el rabito y las semillitas. De nuevo con unas gotitas de aceite y dorándolos por ambos lados.

MILHOJAS DE CALABACÍN, GULAS Y AJO NEGRO

Toca el turno a las rodajas de berenjena. Yo las paso un segundo por agua después de haberlas dejado escurrir y así no amargarán. Hacemos lo mismo de antes.

Cuando tengamos todo reservado nos ponemos a preparar las gulas.

MILHOJAS DE CALABACÍN, GULAS Y AJO NEGRO

Yo las he querido poner tal cual, sin ajo blanco para dejarles su sabor natural. Nuevamente gotitas de Aove y las salteamos.

MILHOJAS DE CALABACÍN, GULAS Y AJO NEGRO

Lo que hicimos al principio se habrá enfriado, pero si lo ponemos menos de 1 minuto al microondas se calentarán, lo que podemos hacer mientras se hacen las gulas.Y los montamos rápidamente.

El montaje es simple: rodaja de berenjena, gulas, rodaja de calabacín, mas gulas, otra de berenjena, gulas, de calabacín. 4 capas y terminamos con mas gulas.

Enseguida los servimos con trocitos de guindilla y de ajo negro por encima.

MILHOJAS DE CALABACÍN, GULAS Y AJO NEGRO

Debo decir que me encanta el ajo negro. Incluso me lo como tal cual. Tiene un agradable sabor a regaliz y muchos beneficios para la salud.

En Córdoba tenemos buenos productores y los encuentro fácilmente.

MILHOJAS DE CALABACÍN, GULAS Y AJO NEGRO

#MotinAsaltablog los #Asaltablogs hemos hecho nuestro Agosto

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.