BAÑOS ÁRABES HAMMAM AL ÁNDALUS. SORTEO

Chary Serrano Chary Serrano 21 Dec, 2015

Hoy voy a dejar a un lado mi cocina y os voy a llevar a... otras cosas.

Quien me sigue sabe que soy cordobesa, vivo en Córdoba, amo a Córdoba.

Una de las joyas de Córdoba que me gusta especialmente y no puedo hablar de monumento porque es moderno, aunque enclavado en el corazón de la Córdoba árabe y ambientada en aquella época, es la casa de baños Hammam Al Andaluz.

Siempre que voy me traslado a otro tiempo, me relajo, disfruto.

Según la wikipedia, un hammam (en grafía árabeحمام), también conocido como baño árabebaño turco o hamam, es una modalidad de baño de vapor que incluye limpiar el cuerpo y relajarse. Por extensión se denominan igualmente así, los edificios en los que estos se encontraban y cuya estructura respondía a las distintas estancias que precisa el proceso del baño.

 

BAÑOS ÁRABES HAMMAM AL ÁNDALUS. SORTEO

Y aquí empiezo mi cuento...

A pocos metros de la Mezquita, en el corazón de la capital del califato Omeya, se encuentran unos baños árabes que te trasladan al máximo esplendor del reino andalusí.

Entrarás y si mantienes la mente abierta, te dejarás llevar por el entorno, la paz, la tenue neblina que lo envuelve, los olores a aceites esenciales, la música suave, el té caliente...

Irás pasando de una sala a otra. Primero la templada, luego la caliente. Te darás un baño turco de vapor, sentirás como se van de tu cuerpo todo lo acumulado en tu piel, en tu mente... en esos momentos solo serás tu, solo existirás tu y sentirás una gran relajación. Y si el baño es compartido, será doblemente placentero.

Toca despabilarse y en la sala fría activarás tu circulación.

Volverás a la sala templada. Se acercarán a ti y te llevarán a una parte esencial de tu Baño y Ritual Al Ándalus.

En el kessa tradicional, el masajista enjabona el cuerpo y lo frota con el guante tradicional árabe (guante de kessa) y jabón de uva roja, consiguiendo eliminar las células muertas de la piel y activar la circulación sanguínea. Ese guante y ese jabón, una vez finalizado el Kessa, serán tuyos.

A continuación te darán un masaje relajante, realizado con el aceite esencial que tu elijas, que hidratará tu piel y te relajará.

Después de una ducha seguirás eL baño en las diferentes salas a tu elección.

BAÑOS ÁRABES HAMMAM AL ÁNDALUS. SORTEO

El te caliente con menta te acompañará en todo momento, te bañarás, descansarás y tu cuerpo y tu mente se relajarán.

Como todo cuento, llega a su fin.

Se habrá completado la hora y media que puedes permanecer dentro de los baños, pero saldrás renovada, o renovado y deseando volver.

Después de todo esto ¿quien no quiere ir a los baños?

Yo te doy la oportunidad de hacerlo de forma totalmente gratuita, porque Hammam Al Andalus, en colaboración con este blog, sortea 2 tarjetas regalo de Baño y Ritual Al Ándalus, para utilizarlas en sus instalaciones de Córdoba, con valided de hasta un año

En el siguiente enlace podrás ver en qué consiste:
http://cordoba.hammamalandalus.com/servicios/bano-y-ritual-al-andalus

Sería un regalo de Reyes estupendo ¿no crees?

BAÑOS ÁRABES HAMMAM AL ÁNDALUS. SORTEO

BASES DEL SORTEO

Las redes del Hammam Al Andalus son:

https://www.facebook.com/HammamCordoba
https://twitter.com/hammamalandalus
https://plus.google.com/+hammamalandalus

Es requisito indispensable hacerse seguidor de al menos una de ellas. Si es de las tres, mucho mejor, por supuesto. Que te voy a decir...

El premio solo se podrá disfrutar en las instalaciones de Córdoba, teniendo el plazo de un año para poder disfrutarlo.

Si no eres de aquí y tienes idea de venir a lo largo de todo un año, contando a partir de la fecha de adjudicación de las tarjetas, puedes usarlos.

Y si quieres regalarlo a alguien que pueda venir, no vas a encontrar mejor regalo.

MECÁNICA:
Escribe en los comentarios de esta entrada que quieres participar en el sorteo y pon tu correo electrónico, para poder avisarte en caso de salir elegido. Si no quieres dar tu correo abiertamente, me lo puedes facilitar a [email protected]. Sin el correo no se entrará en el sorteo.

POR FAVOR, PONED NOMBRE Y APELLIDO Y CORREO EN EL CUADRO DE DIÁLOGO, CON VUESTRO TEXTO. AUNQUE LO PONGÁIS EN LOS DATOS DEL COMENTARIO NO ME LLEGA.

El plazo será desde hoy hasta el día 30 de este mes de diciembre, a las 22 horas.

En esa hora se cerrará el sorteo y se pasará a ejecutarlo a través de Random Picker.

Al día siguiente, 31 de Diciembre, publicaré en este blog, en una entrada nueva, el nombre del ganador o ganadora de las 2 invitaciones, y se lo comunicaré por el correo.

El Hammam Al Andaluz de Córdoba está: AQUÍ

Se pueden hacer reservas y compras on line: AQUÍ

Si quieres hacerte seguidor de este blog y aparte quieres recibir mis entradas en tu correo, te agradezco que lo hagas, aunque no es requisito indispensable para participar.

¡¡SUERTE!!

 

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.